Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



¿Vas al Lollapalooza en Chile o Argentina? Tips para disfrutarlo y encontrar un buen lugar para quedarse

Publicado el 12/03/24
  • Los viajeros peruanos son los que más han buscado viajar a Santiago para la versión chilena del festival.[1]
  • Los millennials entre los 30 y 39 años son los que más están buscando quedarse en Buenos Aires y Santiago durante el evento[2].

Lima, 12 de Marzo del 2024.-En pocas semanas, la edición 2024 de Lollapalooza, uno de los principales festivales de música en el mundo, encenderá sus escenarios en Santiago de Chile y Buenos Aires para que los fanáticos puedan vivir las presentaciones de artistas nacionales e internacionales con shows distribuidos entre los días 15, 16 y 17 de marzo.

La música es una auténtica razón para conocer nuevos destinos y los viajeros alrededor del mundo organizan sus calendarios en línea con las actuaciones en vivo de sus artistas favoritos, por lo que algunas capitales están en la mira de fanáticos de diferentes rincones del planeta. De acuerdo con Airbnb, los peruanos son los que más han buscado estancias en Santiago durante las fechas del Lollapalooza en la capital chilena[3].

Los festivales son una experiencia extraordinaria, pero es importante tener en cuenta ciertos puntos para estar preparado a tiempo, sacar el mejor provecho de cada momento y planear las cosas como todo un viajero profesional, así incluso, podrías ahorrar algo de dinero[4]. De acuerdo con la plataforma Airbnb, los viajeros internacionales que más han estado buscando espacios entre Buenos Aires y Chile para las fechas de los festivales son de países como Colombia, Perú, Bolivia, Brasil y Estados Unidos[5].

Prepárate para saltar, cantar y tener la mejor estancia durante el Lollapalooza 2024 con estos tips:

  • Planifica tu viaje y alojamiento: Asegúrate de llegar a tiempo a tu destino si vas a viajar y busca con tiempo el lugar donde te quedarás. Reservar un espacio que ofrece un anfitrión en Airbnb podría ser una alternativa accesible económicamente si te quedas solo o compartes con amigos.
  • Usa filtros específicos: Los filtros de búsqueda son una excelente forma de acotar tus opciones cuando estás buscando un lugar donde quedarte en la temporada y quieres revisar criterios como cantidad de habitaciones, número de baños, amenidades o rango de precios[6] según tu presupuesto.
  • Revisa el lineup y haz tu itinerario musical: Esta edición del Lollapalooza traerá figuras internacionales como Blink-182, Feid, SZA, Sam Smith y Arcade Fire. También artistas latinoamericanos como Miranda!, Bandalos Chinos, Francisca Valenzuela, Ana Tijoux y Peces Raros[7], entre otros, por lo que será clave revisar los horarios de las actuaciones y elegir las que definitivamente no te quieres perder.
  • El “outfit” es fundamental, pero también la comodidad: Los festivales se han convertido en ese momento perfecto para brillar por la autenticidad y un atuendo perfecto no puede faltar. Sin embargo, trata de buscar un vestuario que, además de gritar “este soy yo”, también te garantice comodidad. Empaca tus mejores prendas y sobre todo, lleva la mejor actitud.
  • Busca un alojamiento acorde a ti: Una de las alegrías de viajar es descubrir nuevos lugares donde quedarse y la plataforma Airbnb tiene categorías con las que las personas pueden descubrir millones de espacios únicos con más de 60 categorías que clasifican los alojamientos en función de su estilo único, ubicación o proximidad a una actividad. Para esta versión del Lollapalooza, las categorías más buscadas en Santiago y Buenos Aires son Habitaciones, Piscinas Increíbles, Vistas Increíbles, Cabañas y Bed & Breakfasts[8].
  • Elige bien tu ubicación: Quédate en zonas con buena conexión o cercanas a sistemas de transporte para facilitar tu movilidad y la de tus acompañantes hacia el Hipódromo de San Isidro (Buenos Aires) o el Parque Bicentenario de Cerrillos (Chile). A continuación algunos espacios exhibidos en la plataforma Airbnb:

 

  • En Buenos Aires

Amplio Departamento al Río con Pileta y Parrilla – Olivos

Departamento de un dormitorio con mucho estilo, en un barrio premium de Buenos Aires. Moderna cocina integrada, amplio living, comedor, balcón, pileta, parrilla y gimnasio frente al río en el último piso.

Departamento en complejo residencial entero – Martínez

Lindo apartamento amplio y con una increíble terraza de 24 mts cuadrados con un cálido deck de madera para disfrutar, relajarse y descansar.

Apartamento de 2 ambientes espaciosos  – San Isidro

Disfruta de este departamento en una excelente zona de San Isidro, tranquilo y espacioso.

 

  • En Santiago

Vivienda rentada entero – Providencia

Amplio departamento con excelente ubicación en el corazón del barrio Providencia. A 150 mts de metro Pedro de Valdivia, cercano a zona de bares y restaurantes, tiendas, centros comerciales y parques.

 

Hermosa casa, barrio residencial – Ñuñoa

Relájate en este tranquilo lugar para quedarse. Casa en barrio residencial de Ñuñoa, a pasos de estación de metro Plaza Egaña y Villa Frei.

 

 

Confortable y céntrico apartamento – Providencia

Confortable, céntrico y equipado apartamento con una ubicación privilegiada. Se encuentra a pasos del metro estación Manuel Montt.

*Todos los espacios a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún anuncio específico de los espacios disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.

 

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en el 2007 cuando dos anfitriones recibieron en su casa de San Francisco a tres huéspedes y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de anfitriones que han recibido a 1400 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen tanto estadías como experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectarse con las comunidades de una forma más auténtica.

[1] De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre las búsquedas hechas desde el 01 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2023 por viajeros internacionales, para estancias en Santiago de Chile  entre el 15 y 17 de marzo de 2024.

[2] De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre las noches reservadas en el 2023 por edad de los huéspedes para estancias en Buenos Aires y Santiago entre el 15 y 17 de marzo de 2024.

[3]  De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre las búsquedas hechas desde el 01 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2023 por viajeros internacionales, para estancias en Santiago de Chile  entre el 15 y 17 de marzo de 2024.

[4] Festivales de música, cómo preparar el viaje https://www.etitulo.com/2017/07/09/festivales-de-musica-6745-2/

[5] De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre las búsquedas hechas desde el 01 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2023 por viajeros internacionales, para estancias en Santiago de Chile y Buenos Aires entre el 15 y 17 de marzo de 2024.

[6] De acuerdo con la descripción de filtros de Airbnb https://www.airbnb.com.co/help/article/479

[7] Lollapalooza Argentina 2024: Conoce el lineup por díal: https://es.rollingstone.com/lollapalooza-argentina-2024-blink-182-feid-sza-sam-smith-limp-bizkit-y-arcade-fire-encabezan-el-line-up/

[8] De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre las categorías más buscadas por viajeros para estancias en Buenos Aires y Santiago para los días 15, 16 y 17 de marzo de 2024.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *