Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Turismo por Semana Santa: ¿por qué es recomendable contratar un seguro de viaje?

Publicado el 23/03/24
  • Según el Cuerpo General de Bomberos del Perú, las emergencias aumentan un 30% en Semana Santa debido al incremento de la concurrencia en lugares turísticos y carreteras.

Lima, 23 de Marzo del 2024.- Con la Semana Santa a puertas, muchos peruanos se preparan para emprender aventuras turísticas. Sin embargo, antes, se debe considerar la importancia de contratar un seguro de viaje. “Dependiendo del destino, compañeros de viaje y bienes trasladados, existen riesgos a evaluar, y por eso, contar con una protección puede marcar la diferencia entre un paseo memorable y una situación problemática”, explicó Belén Delgado, Gerente de Affinity y Líneas Personales de Gallagher Perú.

Según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, las emergencias se incrementan en 30% en Semana Santa debido al aumento de la concurrencia en lugares turísticos y carreteras, además de excesos en las celebraciones, por lo que es ideal prevenir estas situaciones. Ante ello, Gallagher Perú explica las razones de por qué es recomendable contratar un seguro de viaje durante esta temporada:

  1. Protección ante enfermedades: Contratar un seguro de viaje proporciona una cobertura vital en caso de contraer enfermedades durante su visita.

“En la actualidad, en muchos países de América, incluido Perú, se enfrenta a una emergencia sanitaria de Dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos. Ante esta amenaza u otras enfermedades similares, tener una protección médica adecuada puede brindar la tranquilidad necesaria”, añadió Delgado de Gallagher.

  1. Respaldo en casos de accidentes: Un seguro de viaje ofrece la tranquilidad de saber que se tendrá cobertura en caso de sufrir una emergencia durante desplazamientos o actividades turísticas.

  1. Asistencia en otro tipo de imprevistos durante el viaje: Asimismo, durante estas travesías, pueden surgir imprevistos como pérdidas de vuelos por retrasos en traslados aéreos o terrestres, así como pérdidas de equipaje. O requerir asistencia legal en otras situaciones. Por ejemplo, solo en los primeros 6 meses del 2023, la salida de peruanos al exterior creció 73%, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, (Mincetur), por lo que es clave contar con asistencia y respaldo ante estas eventualidades.

¿Qué debe buscar al contratar un seguro de viaje?

  • Los seguros de viaje se pueden adquirir por días o por todo un año. Durante ese periodo se tendrá una cobertura ilimitada para los viajes que se realicen.

  • Es esencial tener en cuenta que el costo del seguro varía según la duración del viaje, la edad del pasajero y el destino. En algunos casos podría resultar igual de costoso un seguro de viaje por 30 días que uno anual.

  • Es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos de seguros y planes de asistencia. Por ejemplo, en algunos países requieren un mínimo de cobertura médica para permitir el ingreso, o los deportes realizados de manera profesional requieren ser informados y tienen un costo adicional.

Por último, una vez se haya adquirido el seguro o la asistencia de viaje, debe tener claro el procedimiento para reportar incidentes. “La mayoría de las compañías ofrece contacto vía WhatsApp para una comunicación más sencilla y gratuita, facilitando las gestiones”, finalizó Belén Delgado, Gerente de Affinity y Líneas Personales de Gallagher Perú.

Nota: Según el Mincetur, el próximo feriado largo de Semana Santa incentivaría una movilización de 1.4 millones de visitantes en todo el Perú, además de una gran cantidad de connacionales que aprovecharán para viajar al exterior.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *