Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Transformando Vidas: El Compromiso de Yanbal con el Empoderamiento de las Mujeres en el Marco del Día Internacional de la Mujer

Publicado el 08/03/24

Lima, 8 de Marzo del 2024.- Este mes, mientras conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, es esencial reflexionar sobre las profundas desigualdades de género que aún enfrentamos. En este contexto, resaltan los esfuerzos tanto del sector público como del privado por cerrar estas brechas. Entre los actores más destacados se encuentra Yanbal, una empresa peruana de venta multinivel, que marca su presencia en 8 países alrededor del mundo y que anualmente comercializa más de 70 millones de productos.

Yanbal trasciende la definición tradicional de una empresa de belleza; se erige como una comunidad de mujeres poderosas cuya misión es cambiar vidas. Esto se logra no solo a través de sus productos sino mediante un modelo de negocio innovador que aborda directamente la desigualdad de género, ofreciendo una oportunidad única de emprendimiento a sus más de 10,000 empresarias independientes y a las 500,000 consultoras de belleza. Este empoderamiento financiero es el motor que permite a estas emprendedoras cambiar sus propias vidas y la de su entorno, cumpliendo así la promesa de la compañía.

En América Latina, donde la participación femenina en puestos de liderazgo es aún limitada, Yanbal emerge como un referente, con un impresionante 59% de sus cargos directivos ocupados por mujeres. Esta cifra no solo contrasta de manera significativa con las estadísticas regionales, sino que también pone de manifiesto el compromiso de Yanbal con la reducción de la brecha de género.

Sin embargo, el camino hacia el empoderamiento femenino no es posible sin fortalecer la autoestima de las mujeres. Diversos estudios, incluido uno realizado por Kantar, indican que un 13% de las mujeres latinoamericanas reportan tener baja autoestima, afectada por factores biológicos, laborales y sociales. Esta realidad subraya la necesidad de abordar el empoderamiento de manera integral.

Consciente de ello, Yanbal se ha comprometido a promover la autoestima femenina como uno de sus pilares de marca, enfocándose en el desarrollo de relaciones saludables, la autopercepción positiva y la independencia económica. Para el 2030, Yanbal se ha fijado la impresionante meta de impactar positivamente en la autoestima de más de 100,000 mujeres.

Un ejemplo concreto de este compromiso es el programa social “Mujer es Poder”, diseñado para ofrecer formación, herramientas y recursos gratuitos a mujeres jóvenes entre 14 y 25 años en situación de vulnerabilidad. Desde su implementación en 2021 en países como Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia en 2022, el programa ha impactado a más de 4800 participantes, con resultados notables: un 62% ha incrementado su autoestima, un 99% ha logrado identificar su propósito personal y un 88% ha adquirido la capacidad de reconocer conductas sexistas.

El compromiso de Yanbal va más allá de una estrategia empresarial enfocada en el bienestar femenino; representa un modelo de negocio sostenible que fomenta un cambio social positivo. Al invertir en las mujeres, Yanbal no solo está transformando vidas a nivel individual, sino que también está promoviendo el desarrollo económico y social en toda la región. Este Día Internacional de la Mujer, Yanbal reafirma su dedicación a empoderar a las mujeres, demostrando que, efectivamente, Mujer es Poder.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *