Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Todos los secretos de la “Fábrica de Mosquitos” contra el Dengue, en un informe exclusivo de DNEWS

Publicado el 14/03/24

El especial periodístico revelará detalles del megaproyecto que busca erradicar la enfermedad en América Latina

Ver Promo: https://vimeo.com/923347687?share=copy

Medellín, Colombia, 14 de Marzo del 2024.- La lucha contra el Dengue se convirtió en una cruzada determinante en América Latina, donde las cifras de los contagios se dispararon a niveles récord en los últimos años y llegaron a superar los 4 millones a fines de 2023, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante el avance histórico de la enfermedad, la comunidad internacional redobló los esfuerzos y comenzó a desarrollar soluciones innovadoras como la que se lleva adelante en Colombia con la producción masiva de mosquitos.

En Medellín funciona la “Fábrica de Mosquitos”, cuyos secretos saldrán a la luz este viernes con el informe que elaboraron enviados especiales de DNEWS, la primera y única señal de noticias de América Latina para la región y el mundo.

El especial se emitirá por los canales 700 y 1700 HD, de DIRECTV, y en la plataforma de TV en vivo y streaming DGO a las 9 pm.

La “Fábrica de Mosquitos” contará con el testimonio exclusivo de los científicos que lideran el proyecto, financiado por entidades internacionales entre las que se destaca la Fundación del multimillonario estadounidense Bill Gates.

El informe incluirá imágenes reveladoras del interior de la mega fábrica y detalles del novedoso proceso que se alcanzó para utilizar a los mosquitos en la lucha contra el dengue, con el que casi se logró erradicar la enfermedad en Medellín y que ya se comenzó a replicar en otras zonas de América Latina.

En una moderna instalación, los mosquitos de la especie Aedes aegypti (vectores del dengue) son infectados con una bacteria que impide la transmisión de enfermedades virales como el dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla.

¿Qué es y cómo se contagia el dengue?

El dengue es una enfermedad vírica que se transmite al ser humano por la picadura de mosquitos infectados, típicamente en climas tropicales y subtropicales de todo el mundo, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas. El principal vector de la enfermedad es el mosquito Aedes aegypti. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *