Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Teamcore: “El 60% de los problemas en el Retail tienen que ver con temáticas de ejecución en el punto de venta”

Publicado el 13/03/24

El 60% de los problemas en el Retail se relacionan con la operación de la tienda. La clave está en mejorar la ejecución. El canal moderno representa el 44% del gasto total del hogar, superando al canal tradicional, que tiene un 27%.

Lima, 13 de Marzo del 2023.- Este año, el Retail se prepara hacia la innovación y la adaptación a las necesidades cambiantes de los consumidores. Asimismo, la digitalización del retail en Perú alcanzará nuevos retos, con un enfoque particular en la incorporación de tecnologías como realidad aumentada para enriquecer las experiencias de compra. Además, la sostenibilidad se posiciona como una prioridad, con estrategias ecoamigables y prácticas comerciales responsables.

De acuerdo con la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP), el país cuenta con alrededor de 535.000 bodegas, de las cuales 150.000 se ubican en Lima. Antes de la pandemia el 23% de las bodegas en provincias usaban apps para la gestión del negocio y ahora lo hace el 28%, en Lima pasó del 25% al 27%. Además, las bodegas ubicadas en el norte registran el mayor avance ya que pasaron de 29% a 38%, mientras que en el sur pasaron de 19% a 23% las bodegas que usan por lo menos una herramienta digital.

En estos nuevos escenarios, el papel del canal moderno es clave, con un 44% del gasto total del hogar, seguido por el canal tradicional con un 27%. El comercio electrónico contribuyó con un crecimiento del 5% en el gasto total en el hogar durante el último año, comentó, Sergio Della Maggiora, Co-Founder y CEO de Teamcore, compañía de inteligencia de retail presente en Perú y LATAM.

“La importancia de continuar enfrentando los cambios y el crecimiento de la industria, adaptándose rápidamente a las nuevas necesidades de los consumidores, donde actualmente, el uso de tecnología de punta resulta fundamental para lograr flexibilidad de acción y una toma de decisiones respaldadas en datos”, comentó Della Maggiora.

De acuerdo con el CEO, el 60% de los problemas en el retail tienen que ver con temáticas de ejecución en el punto de venta, la clave está en cómo lograr una ejecución más efectiva, y para esto, la tecnología resulta un aliado de gran valor.

El ejecutivo asegura que las plataformas, como Teamcore, ofrecen ejecución inteligente, visibilidad completa del negocio, alertas de equipos de abastecimiento y herramientas promocionales, extendiendo su inteligencia del canal moderno al tradicional. En cifras, ha demostrado mejorar la ejecución de tiendas, generando un incremento del 3.1% en ventas y una ejecución del 97% de productos promocionados en anaquel. La plataforma está implementada en más de 480 compañías en Latinoamérica y es utilizada por 8 de las 10 principales empresas de alimentos, higiene y bebidas en la región.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *