Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



“Te Reclamo Hermana” es la madurada idea que desarrolla Choco Orta

Publicado el 04/03/24

“Te Reclamo Hermana” es la madurada idea que desarrolla Choco Orta tras su viaje a Senegal para grabar un videoclip para uno de los temas de su vasta discografía. Su conmovida Musa es impactada cuando visita la Isla de Gorea (Good Rade) en Dakar, Senegal, donde a lo largo de tres siglos funcionaron 28 casas de esclavos en las que sometían a cautiverio a hombres y mujeres de diversos lugares del África Occidental, quienes era finalmente enviados(as) en hacinadas embarcaciones con destino a Estados Unidos, la Región del Caribe, Brasil y Perú.

Los vejámenes que padecen dos hermanas separadas y enviadas a Puerto Rico, una, y a Perú, la otra, son el hilo conductor que vertebra los diferentes versos que cobran vida en las destacadas voces de Choco Orta y su invitada, Eva Ayllón. Primera y esperada colaboración entre estas talentosas artistas, a la que se suma el apoyo del ingenioso músico peruano Renzo Dalí en el arreglo. Dos países hermanos dueños de una riqueza histórica, cultural y musical de acentuado heredad proveniente del Continente Madre, que hoy se entrelazan en esta obra musical de relevancia universal, que apunta a generar conciencia con el tratamiento de las experiencias de las comunidades afrodescendientes.

“Te Reclamo Hermana” ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y se puede adquirir a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qPO2BAVENSk

 

 

Facebook: https://www.facebook.com/chocoortapr/

Instagram: https://www.instagram.com/chocoortapr/

YouTube: https://music.youtube.com/channel/UCp0MtO1l41XLaglNGZ6afdA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *