Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Sujeto irá a prisión por 28 AÑOS tras intentar violar a una menor de edad

Publicado el 12/03/24
  • Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur impuso pena a acusado en Villa María del Triunfo.

Lima, 12 de Marzo del 2024.-Los magistrados Julio César Torres Pineda, Liliana Cruz Morales Donayre y Angela Caro Agüero, quienes integran el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, emitieron una sentencia de 28 años en contra de Francisco Froilán Rivas Guerrero, por el delito contra la libertad sexual, en las modalidades de violación sexual en grado de tentativa; además de 09 años de pena privativa de la libertad por la comisión del delito de tocamientos indebidos en agravio de una adolescente de 17 años de edad en Villa María del Triunfo.

De acuerdo a la acusación, “se le atribuye al imputado Francisco Froilán Rivas Guerrero el haber intentado obligar a la menor a mantener acceso carnal vía vaginal, en circunstancias en las que el día 20 de enero de 2023, la menor agraviada se encontraba en el interior de su habitación, ubicada en el segundo piso del inmueble ubicado en Av. El Triunfo Nro. 1674, distrito de Villa María del Triunfo”.

En el momento anteriormente mencionado, “el acusado habría ingresado vistiendo solo su ropa interior y un polo y se habría posicionado encima de la menor agraviada e intentado abusar de ella, a lo que la menor atinó a defenderse para que no se consolide el acto sexual y amenazando al denunciado de que si no se retiraba gritaría fuerte, momento en que el investigado decidió retirarse de la mencionada habitación”.

Posteriormente, la agraviada llamó a sus hermanos para contarles lo sucedido, siendo retirada del lugar por su hermana con dirección a la dependencia policial para poner la denuncia respectiva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *