Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



SOL AGUIRRE Y LUCCA MESINAS compiten en campeonato con surfers latinoamericanos y franceses

Publicado el 11/03/24
  • La pareja olímpica del surf participa en “Copa Equans”, desde Legado Punta Rocas.
  • El público disfrutó del torneo ingresando

Punta Negra, 11 de Marzo del 2024.- Luego de ganar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, los destacados tablistas peruanos Sol Aguirre y Lucca Mesinas volvieron a nuestra costa para brillar de locales. Participaron  en el campeonato que abre la temporada de la Asociación Latinoamericana de Surf Profesional (ALAS Pro Tour 2024), el “Generación Surf Olímpico – Copa Equans” en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Legado Punta Rocas, que inició este 09 y culmina el 10 de marzo.

Mesinas, que calificó primero en su heat, comentó que las condiciones del mar estuvieron muy buenas; y que continúa entrenando con miras a dejarlo todo en Francia “esta playa es perfecta para entrenar, es muy constante, tiene olas todos los días”, declaró.

Por su parte, Sol Aguirre, quedó segunda en uno de los heats más disputados indicó que está contenta de poder competir en una playa de nivel mundial con competidores de gran talento.

Ambos atletas señalaron que seguirán entrenando en el Perú, y que promediando el mes de julio visitarán La Polinesia Francesa para entrenar en la mítica Teahupo’o, que se convertirá en la sede olímpica.

La primera fecha del certamen, gratuito para el público, cuenta con la participación de atletas invitados por Pan American Surf Association (PASA) en las categorias Sub 14, Sub 18, en las modalidades longboard y open, todas en igualdad de género.

Además, tiene invitados especiales: equipo junior de Francia, que presenta a doce de sus mejores atletas juveniles. Mat Carpentier, técnico de la selección francesa, comentó que el Perú es una nación fuerte en surf, cosa que viene demostrando desde hace años en campeonatos mundiales. “Esta Sede LEGADO Punta Rocas es algo increíble. Perú ha hecho algo maravilloso para el desarrollo del surfing. Da gusto venir aquí y ojalá hayan sitios así en otros lugares”.

Por parte del equipo nacional, también destacó la participación de deportistas de la talla de Maria Fernanda Reyes, “Piccolo” Clemente, medallistas de Santiago 2023 y otros grandes exponentes de la tabla como Cristobal de Col, Vania Torres, Carlos Mario Zapata, entre otros. En total más de 120 jóvenes promesas del surf, provenientes de 15 países, miden sus habilidades en la rompiente de Punta Rocas y sus olas de clase mundial.

Cabe recordar que el ALAS Pro Tour es reconocido por la International Surf association (ISA), recorre 17 países del continente y cada año nombra a campeones continentales en todas sus modalidades. Además, otorga cupos para los Juegos Panamericanos Absolutos.

Por si fuera poco, el público pudo disfrutar de la feria Eco Surf Festival, donde accedieron a clases de Yoga, música en vivo, juegos para niños, venta de productos ecológicos, actividades de marcas creativas y venta de productos de emprendimientos locales.

Los amantes de este deporte no tienen excusa para perderse la final de este evento, que se disputará mañana domingo 10;  en la que habrá un despliegue de surf de la mejor calidad, además de diversión, entretenimiento y cultura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *