Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Semana Santa: Tres Recetas Marinas para disfrutar en el Feriado Largo

Publicado el 28/03/24
  • ¿Buscas sorprender a tus seres queridos con un festín de sabores marinos durante este feriado largo? Walter Díaz, chef colaborativo de Ajinomoto, comparte tres frescas propuestas fáciles y deliciosas

Lima, 28 de Marzo del 2024.- Con la llegada de la Semana Santa, tenemos un tiempo para reflexionar y compartir momentos especiales en familia. Precisamente, uno de estos buenos momentos es compartir de una deliciosa comida a base de pescados y mariscos y mantener la tradición arraigada en muchos hogares peruanos.

Para aquellos que buscan alternativas culinarias innovadoras que satisfagan sus paladares durante estas fechas, Walter Díaz- chef colaborativo de Ajinomoto del Perú, nos presenta tres recetas para disfrutar con nuestros seres queridos.

Tiradito de pescado a la crema de ají amarillo:

Para iniciar con este tiradito mezclamos en un tazón el jugo de 10 limones, 2 cucharadas de crema de ají amarillo, 1 cucharadita de ajo molido, ½ sobre de doña gusta pescado y mariscos, 1 cucharada de leche evaporada, ½ cucharadita de sal ½ cucharadita de ajinomoto. De esta manera reducimos en 37% el consumo de sodio de la preparación y potenciamos los sabores. En un plato agregar 180 g de pescado blanco cortado finamente laminado y refrigeramos mínimo 1 hora. Luego, agregar la crema de ají amarillo al plato con el pescado finamente cortado en laminas. No mezclarlo. Servir el pescado acompañado de camote, choclo, canchita y culantro picado.

Tacu tacu con huancaína y langostinos:

Para este contundente platillo, preparamos un aderezo con 1 cebolla y 1 cucharadita de ajo picado. Separamos 2 tazas de fréjoles en (1 taza fréjoles cocidos y 1 taza de fréjoles licuados). Eso ayudará a que la masa para el tacu tacu sea más manejable y salga mejor. Saltearlos hasta obtener la consistencia deseada para el tacu tacu.

Limpiar los langostinos sacándole la tripita de la parte superior y cortar la parte inferior para que no se encojan. Sazonar con ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de ajinomoto y así reducimos el consumo de sal. Luego de ello, pasamos por harina, huevo batido y pan rallado para empanizar. Freír los 12 langostinos en abundante aceite hasta que estén dorados; Para a la huancaína considerar 1 ají amarillo, 100 g de queso fresco, ½ taza de leche evaporada, 5 cucharadas de aceite, 1 paquete de galleta de soda, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de ajinomoto. Armar el plato con el tacu tacu, rociar con la salsa a la huancaína y decorar con los langostinos.

Pescado frito al ajo:

Este plato clásico es una opción irresistible para los amantes del pescado. El ajo dorado añade un toque de sabor único que complementa a la frescura del pescado. Acompañado de papas doradas, es una verdadera delicia para disfrutar en familia. Por ello, se inicia friendo 10 dientes de ajo laminados en una sartén a fuego lento hasta que estén tostados. Retirarlos y reservarlos. Luego, sazonar el pescado con sal y pimienta al gusto, se pasa por harina y se fríe en aceite caliente hasta que esté dorado. Después se retira y reserva el pescado.

En la misma sartén, agregar dos cucharadas de mantequilla y una de harina. Verter el caldo diluido con ½ sobre de doña gusta pescado y reducir la mezcla hasta que quede en punto salsa. Incorporar los ajos reservados y la salsa resultante al pescado.

Estas recetas son la combinación perfecta de sabor para salir de los clásicos platos que se elaboran para esta Semana Santa. Una oportunidad perfecta para deleitar los paladares de los seres queridos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *