Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Semana Santa: Dotación de Personal Part-Time se incrementará en 50% a 60%

Publicado el 27/03/24

De acuerdo con Touch Perú, en estos feriados se registra una alta demanda de pedidos en los canales retail, y se contratarán más impulsadores, degustadores o pickers

Lima, 27 de Marzo del 2024.- Gran parte de los peruanos y peruanas se preparan para aprovechar los días feriados por motivo de Semana Santa. Debido a la influencia histórica y cultural de la Iglesia Católica en la sociedad del Perú, en dicha fecha las personas no comen carne, por lo que apuestan por comprar productos alternativos como el atún. Asimismo, los famosos “Huevitos de Pascua” suelen ser muy buscados por los clientes.

Frente al alza de pedidos de estos productos, las marcas con espacios en retail incrementan su dotación de personal, tanto de “impulsadores” en el punto de venta, así como de “pickers”, equipos que arman el pedido que el usuario final compra, manteniendo las mismas condiciones de calidad y seguridad.

Solo durante Semana Santa hay tiendas que duplican su dotación. La colocación de impulsadores crece entre un 50% y 60%, servicio que prestamos en modalidad part-time; mientras que, por el lado de los pickers, los requerimientos se incrementan en un 80%. En este último caso, ponemos a disposición personal on demand, es decir, solo cuando el cliente lo necesita en base a sus necesidades puntuales de peak de demanda”, destaca Adrián Cueva, Gerente de Negocios de Touch Perú, empresa especializada en soluciones de RR.HH.

Salarios atractivos en Semana Santa:

Considerando que se trata de un trabajo durante días feriados, el principal incentivo es de un pago doble, es decir, los salarios se incrementan en un 50% a 100%. “Por ejemplo, un captador que gana en promedio 90 soles al día, en Semana Santa se le pagaría 180 soles. En el caso de un delivery en auto que gana alrededor de 18 soles, en el feriado se incrementa a 27 soles”, afirma Cueva. Cabe mencionar que, si la dotación de personal se realiza fuera de Lima, como en las playas del sur, por ejemplo, la paga suele incrementarse en un 35%.

Retorno de inversión de las marcas:

En este contexto, las marcas que tienen en su portafolio productos como el atún o huevos de pascua, aprovechan la temporalidad y realizan fuertes inversiones para impulsar la categoría. “El retorno de inversión que las marcas obtienen solo en Semana Santa se multiplica hasta 1,000%, tal es así que históricamente se ha logrado quebrar stocks de productos en dicha semana. Se trata de una campaña bastante fuerte en términos de demanda”, agrega Cueva.

En la industria retail, los supermercados son el canal ideal para el impulso de productos con alta demanda durante esta temporada y de otros de alto volumen. Asimismo, un factor clave es la atención del canal Ecommerce ante el incremento de pedidos. “Por ejemplo, miles de familias viajan a playas como Punta Hermosa, Asia u otra en el sur de Lima, y quieren recibir sus compras de mercado en la puerta de sus casas. El ticket de compra suele ser alto y es indispensable la capacidad de atención, rapidez y promesa de entrega de los pedidos”, concluye el Gerente de Negocios de Touch Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *