Domingo, 21 de Abril del 2024
turismo



Semana Santa: Alternativas de Dulces para disfrutar estos días de Pascua

Publicado el 21/03/24

Experto David Vega, comparte receta y, además, brinda tips de Chocolatería en masterclass

Lima, 21 de Marzo del 2024.- A pocos días de celebrar la Semana Santa, los amantes del chocolate se preparan para deleitar a sus seres queridos con una amplia variedad de deliciosas recetas. Existen un sinfín de opciones para experimentar en la cocina, desde huevos de Pascua XXL hasta chocotejas de limón trufado, por lo que, las recetas de chocolate se posicionan una vez más como las protagonistas indiscutibles de esta festividad religiosa.

Los huevos de Pascua, adornados con elegantes decoraciones y rellenos irresistibles, son el símbolo más emblemático de esta temporada. Desde los clásicos huevos de chocolate con leche hasta los más sofisticados elaborados con chocolate negro o blanco, la versatilidad de este manjar permite a los cocineros explorar una amplia gama de posibilidades y personalizar cada creación según sus preferencias y habilidades culinarias.

En tal sentido, David Vega, chef pastelero de Puratos Perú, comparte una receta para sorprender en estas festividades, se trata de huevo de Pascua XXL:

Ingredientes para la Trufa batida:

Carat Coverlux Moldeo 200 g
Ambiante líquido 200 g
Almíbar 15 g

Procedimiento:

Calentar Ambiante y verter Carat Coverlux Moldeo, mezclar hasta que no queden grumos. Añadir Almíbar, mezclar y enfriar. Una vez bien fría batir con canastilla hasta obtener punto chantilly.

Armado y decoración

A parte, moldear 300gr de Carat Coverlux Moldeo en un molde de huevo 14-15 cm. Aplicar la trufa con una manga y boquilla risada en la base y borde del huevo. Posteriormente, rellenar con bombones y trufas. Decorar con huevitos y conejo de chocolate.

Clase especial de chocolatería

Puratos Perú ha lanzado un nuevo video sobre chocolatería con la temática de Pascuas en su canal de Youtube, donde el especialista Vega comparte no sólo técnicas innovadoras, sino también recetas exclusivas para crear verdaderas obras de arte de chocolate desde cero.

A través del siguiente enlace podrás encontrar todos los tips y el paso a paso de la receta antes mencionada, además de otras preparaciones como una maceta conejera y chocoteja de limón trufado.

Para más información ingresar aquí www.puratos.pe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *