Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Semana Santa: 5 consejos de seguridad si viajas con tu auto

Publicado el 14/03/24
  • WiseCity, la app de descarga gratuita contra la delincuencia, te comparte algunas recomendaciones

 

Lima, 14 de Marzo del 2024.-Semana Santa es la excusa perfecta para escapar de la rutina y olvidarnos un poco del tráfico de Lima. Estamos a pocos días de este feriado largo y muchos peruanos ya están organizando sus viajes, ya sea en familia, en pareja o con amigos.

Según un estudio elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo el año pasado, Lima Metropolitana generó el 37% del flujo de viajes a nivel nacional, mientras que las demás regiones generaron el 63% de los viajes. En relación al medio de transporte, el 94% lo realizó por vía terrestre siendo los más importantes el transporte interprovincial y el vehículo propio.

 

Bajo ese contexto, Juan Ignacio Duarte, Cofounder de WiseCity recomienda seguir estos consejos para tener un viaje tranquilo y placentero:

 

  1. Planifica tu ruta con antelación: La planificación previa de tu viaje te puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Es importante conocer el camino que tomarás al momento de movilizarte.

  1. Revisión mecánica con tiempo: Es importante prevenir cualquier avería durante tu viaje, es por ello que una revisión a fondo de la mecánica de tu vehículo como estado, presión de los neumáticos, líquidos (aceite, refrigerante, frenos), aire acondicionado, tecnología gps, entre otros sería ideal contemplarlo para tu viaje.
  2. Seguro para tu auto: Antes de emprender un viaje, asegúrate de llevar contigo toda la documentación necesaria del vehículo y la tuya como conductor. Es importante tener seguro obligatorio que esté en orden, en caso lo requieras en el viaje.
  3. Paradas técnicas necesarias: Los viajes en Semana Santa suelen ser más largos de lo habitual y seguro tendrás que parar para echar gasolina y descansar un poco. Al descargar WiseCity, te ayudará a encontrar las gasolineras más cercanas y baratas en tu ruta y ahorrarte unos importantes soles en tu viaje.
  4. Evitar que la delincuencia los sorprenda: Estamos en un alto índice de delincuencia en el Perú, es importante, que asegures tus puertas y ventanas y además mantener una distancia considerable con otros carros. Con la aplicación WiseCity, ante una amenaza delictiva, se puede activar la alarma SOS, alertando a los usuarios alrededor para que tengan precaución y conocimiento sobre los delitos ocurridos según horarios y eventos suscitados.

‘’En el caso de los conductores, ellos pueden acceder al dispositivo GPS telemático de paga a través de la app, este te permite controlar, gestionar y acceder a nuevas funcionalidades como ubicación del vehículo que se desea rastrear 24/7, detalle de sus recorridos, estadísticas de kilómetros, alertas de movimiento no autorizado, entrada o salida de determinadas zonas, entre otros, una opción atractiva para los viajeros de carretera’’, concluye Juan Ignacio Duarte, Cofounder de WiseCity.

Ahora que ya cuentan con estos consejos, ¡disfruten de su próximo viaje en carretera de manera cómoda y segura!

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *