Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Semana Mundial del Ahorro: tres razones por las que es importante tener un ahorro para la jubilación

Publicado el 18/03/24

Lima, 18 de Marzo del 2024.– Cada año se promueve la Semana Mundial del Ahorro, y en el marco de esta fecha, es fundamental recordar la importancia de ahorrar para nuestro futuro, lo cual nos brindará un soporte para nuestra etapa de jubilación y, además, nos permitirá cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir.

 

Esta fecha es una gran oportunidad para concientizarnos como sociedad sobre la importancia de la planificación a largo plazo con el objetivo de tener un futuro económico más sólido y una jubilación con independencia financiera”, asegura Cesar Chang, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de AFP Integra, quien a continuación comparte 3 razones para contar con un ahorro para la jubilación:

 

  1. Seguridad financiera a largo plazo: La provisión de fondos durante la vida laboral puede convertirse en un respaldo económico durante los años de jubilación para así evitar situaciones de vulnerabilidad financiera. “Ahorrar a largo plazo nos permite también alcanzar nuestras metas, como financiar estudios, comprar una casa, entre otras cosas que la vida nos pida en el tiempo”, señala el ejecutivo.
  2. Adaptabilidad a cambios económicos: El ahorro planificado brinda la flexibilidad necesaria para adaptarse a cambios económicos y situaciones inesperadas. “Contar con fondos propios nos permite hacer frente a emergencias médicas, ajustarnos a fluctuaciones en los costos de vida y mantener cierto nivel de bienestar. Por eso, tener seguridad financiera nos permite gestionar un ‘colchón’ ante cualquier imprevisto”, comenta Chang.
  3. Independencia financiera durante la jubilación:La acumulación de ahorros permite a las personas cubrir ciertas necesidades al jubilarse. Por ello, al planificar con antelación, nos aseguramos de que la pensión que recibamos sea suficiente para cubrir nuestros gastos esenciales, incluyendo vivienda, alimentación, salud y ocio, sin comprometer nuestra calidad de vida”, explica.

Si tomas en cuenta esta información, podrás empezar a tomar medidas concretas para alcanzar un futuro económico más sólido y una jubilación con independencia financiera. Ahora más que nunca es importante concientizarnos sobre la importancia del ahorro, priorizando así la estabilidad y el bienestar financiero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *