Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



SEGUNDA TEMPORADA a pedido del público de “LA VIDA EN OTROS PLANETAS”

Publicado el 01/03/24
  • La obra de teatro documental, producida por el ICPNA, propone una mirada a la educación en el Perú a través de los ojos de maestros y alumnos.
  • La temporada va del jueves 7 al domingo 24 de marzo en el Auditorio ICPNA Lima Centro.

 

Lima, 01 de Marzo del 2024.-A pedido del público, La vida en otros planetas, obra documental escrita y dirigida por Mariana de Althaus, regresa a las tablas por una breve temporada de solo doce funciones, del jueves 7 al domingo 24 de marzo, esta vez, en el Auditorio del ICPNA Lima Centro (J r. Cusco N° 446). Las funciones serán los jueves y viernes a las 7 p. m., sábados y domingos a las 6 p.m. Las entradas pueden adquirirse en Joinnus a través de este link https://bit.ly/ENTRADAS-LVEOP.

La obra, producida por el ICPNA, cuenta con las actuaciones de Alaín Salinas, Conny Betzabé, Godo Lozano, Herbert Corimanya, Marisol Mamani y Muriel García, además, muestra una mirada sobre la educación pública en el Perú a través de los ojos y las experiencias de un grupo de profesores y alumnos.

Inspirada en el libro “Desde el corazón de la educación rural”, de Daniela Rotalde y las historias de profesoras de escuelas rurales que presenta, Mariana de Althaus nos hace viajar por las brechas de la educación para acercarnos a la realidad educativa del país, compartiendo las emociones, la inocencia, los sueños y frustraciones que viven los profesores y las infancias en el Perú.

La sensibilidad y transparencia de la dramaturga y directora nos permite tener una visión de lo que realmente pasan los maestros rurales y los estudiantes que son invisibles para el sistema educativo que, muchas veces, ignora sus reales necesidades.

La vida en otros planetas conduce a una importante reflexión que invita a pensar en la educación que se recibe en la etapa escolar: Una buena educación marca positivamente la vida de las personas, así como una mala formación escolar limita y resta posibilidades para una mejor calidad de vida.

Además, a través de su obra, abre preguntas urgentes, como: “¿Por qué somos un país que exige a sus profesores convertirse en héroes para sacar a los niños invisibles de la condena de la pobreza? ¿Hasta cuándo vamos a seguir empujando ingenuamente la apuesta por el progreso desatendiendo la educación?”

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *