Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Se inicia nuevo Catastro Urbano Nacional en 9 Municipios del Norte

Publicado el 13/03/24
  • Meta a lograr en Piura y Lambayeque comprende más de 400 mil predios registrados.
  • Permitirá planificar mejor las ciudades, enfrentar mejor los desastres y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

Lima, 13 de Marzo del 2024.- El Proyecto de Catastro Urbano Nacional inicia sus trabajos en 9 municipalidades de Piura y Lambayeque con la firma del acta entre la Unidad Ejecutora del Proyecto y las empresas internacionales encargadas de ejecución del levantamiento catastral y de la validación de la calidad de los productos registrados.

El proyecto total comprende 22 municipalidades y en esta primera etapa se acometerá el levantamiento catastral de 9 distritos a saber: Piura, 26 de octubre, Castilla y Catacaos, en Piura; Chiclayo, Lambayeque, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel, en Lambayeque. En estos 9 municipios la meta a conseguir comprende 413,974 viviendas.

El Proyecto de Catastro Urbano Nacional utiliza tecnología de vanguardia con procesos simplificados, organizando la información sobre la base del Estándar LADM para Administración de Tierras y las buenas prácticas internacionales.

Además, provee de un nuevo sistema informático a las autoridades locales que les permitirá administrar y explotar de mejor manera la información catastral, planificar mejor el desarrollo de las ciudades, minimizar los riesgos de desastres y ofrecer más y mejores servicios.

Otro aspecto importante del Proyecto es el fortalecimiento de capacidades hacia los municipios antes, durante y después de su implementación, lo que implica capacitaciones presenciales y virtuales para los funcionarios ediles sobre el catastro y sus aplicaciones, fortaleciendo la gestión territorial de las instituciones.

Además de los 9 municipios del norte del país, el proyecto total comprende 13 distritos de Lima (Surquillo, San Luis, Breña, Los Olivos, Chorrillos, El Agustino, Independencia, Lima, Comas, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel y Villa El Salvador).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *