Viernes, 21 de Junio del 2024
turismo



Regreso a Clases: Dos Recetas para hacer la Lonchera en menos de 10 minutos

Publicado el 14/03/24

Siendo la segunda comida del día debe brindar los nutrientes necesarios para un buen desempeño en el Colegio

Lima, 14 de Marzo del 2024.- Comenzaron las clases y con ellas también la preocupación de muchos padres por preparar Loncheras que sean nutritivas, que a sus hijos les guste y no requieran mucho tiempo. Pensando en ellos, el chef Ricardo Piaggio (@papiychef), embajador de Electrolux, marca europea de electrodomésticos, trae dos recetas para la temporada escolar: unas deliciosas bombitas de panqueque y unos rollitos de hot dog, acompañados de agua de Jamaica,  que se convertirán en las favoritas de los niños.

“Como papás  debemos reconocer que con la lonchera tenemos la oportunidad de inculcar buenos hábitos alimenticios a nuestros hijos. Para eso debemos proponer opciones creativas y apetitosas para nuestros pequeños”,  enfatizó el reconocido influencer.

Agua de Jamaica- Ingredientes:

– 40gr de flor de Jamaica

– 2 limones

– 2 cucharadas de panela

– Clavo de olor

– Canela

Preparación:

Primero en agua hirviendo colocamos canela y clavo de olor. Agregamos 40 gr de flor de Jamaica con una o dos cucharadas de panela, tapamos y dejamos enfriar un poco. Finalmente, le colocamos el limón y la llevamos a nuestra refrigeradora Electrolux para que repose.

Tip de experto:
Se puede guardar la infusión bien cargada como una esencia. Cuando la quieras preparar, solo la combinas con agua, limón y panela y ya está lista para beber. Para que el refresco dure más tiempo es recomendable siempre guardarlo sin azúcar y sin limón.

Bombitas de panqueque— Ingredientes

– 1/2 taza de yogurt griego natural

– 1/2 taza de harina de avena

– 1 huevo

– ⁠1 cucharada de panela

Para el relleno:
– Mermelada de fresa
– Chips de chocolate

Preparación:

Mezclamos muy bien media taza de harina de avena, una cucharada de panela, un huevo y media taza de yogurt. Luego enmantequillamos nuestra sartén y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente colocamos un poco de nuestra mezcla, encima colocamos la mermelada  de fresa con los chips de chocolate y volvemos a colocar una capa de mezcla. Para finalizar le damos una vuelta, esperamos que esté dorada por ambos lados y ya estarían listas para servir. Incluso puedes colocarle chocolate derretido encima.

Tip de experto:
Usar una mermelada espesa para que no se salga y cierre bien la bombita de panqueque. Al retirar de la sartén es mejor colocarlas en una rejilla para que no sude y el enfriado sea parejo por ambos lados.

Rollitos de hot dog- Ingredientes:

– 4 rebanadas de pan de molde

– Salsa napolitana

– 4 lonjas de queso edam

– 4 hotdogs

– Queso mozzarella rallado

– Orégano seco

Preparación:

Estiramos con un rodillo cada rebanada de pan de molde y pincelamos con salsa napolitana. Después colocamos el queso y enrollamos la salchicha.

Pincelamos el rollito con más salsa napolitana o con mantequilla con ajo por fuera. Para terminar cubrimos con queso mozzarella rallado y orégano y llevamos  los rollitos a la freidora de aire Electrolux 5L Family Efficient (EAF50) a 190 °C durante ocho minutos.

Link a video de preparación:
https://www.instagram.com/p/C4OHhz7ujYC/

Es importante destacar que  Ricardo Piaggio, como embajador de Electrolux, compartirá  en su cuenta de Instagram sencillas recetas para ofrecer a los pequeños deliciosos platos. No dudes en visitarlo como  @papiychef   para descubrir  nuevas maneras de engreír a tus hijos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *