Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



REGRESO A CLASES: Conoce 3 recetas ricas y saludables para las loncheras escolares

Publicado el 07/03/24
  • El equipo de B-Nutrition nos comparte preparaciones para el inicio del año escolar

Lima, 07 de Marzo del 2024.- En marzo, miles de alumnos a nivel nacional retornan a las aulas y los padres de familia deben considerar una lonchera rica y saludable para el refrigerio de sus hijos.

Ante ello, y considerando que la lonchera escolar contribuye a un buen rendimiento físico e intelectual, Natalia García Margain Ferrer, nutricionista del equipo B-Nutrition del Grupo Bimbo, nos brinda tres recetas ricas, fáciles y nutritivas para que sean el complemento ideal en las jornadas escolares.

  1. Sándwich del huerto:
    1. Ingredientes: 60 g de pechuga de pollo, 2 rebanadas de pan blanco Bimbo, ½ unidad de tomate, 1 cdta de aceite de oliva, 2 hojas de espinaca, ½ cdta de orégano en polvo, sal y pimienta al gusto
    2. Preparación: sazonar la pechuga de pollo con sal, pimienta y orégano, luego llevarlo a la sartén precalentada con aceite de oliva. Posterior a ello, colocar en el pan blanco Bimbo el tomate en rodajas, las hojas de espinaca y la pechuga dorada

En caso se desee, se puede tostar previamente el pan blanco Bimbo para darle al sándwich una sensación crocante.

  1. Tostadas francesas:
    1. Ingredientes: 2 huevos, ⅔ de taza de leche evaporada, 1 cda de mantequilla de maní, 2 rebanadas de pan blanco Bimbo, ½ cdta de esencia de vainilla, ½ cdta de canela, pizca de sal y 1 cdta de mantequilla (para dorar).
    2. Preparación: vertemos todos los ingredientes en un bowl y procedemos a batir. Luego de ello, introducimos el pan integral Bimbo. Una vez tengamos el pan impregnado con la mezcla, llevamos a la sartén precalentada con la mantequilla para cocinar por ambos lados.

Una vez tengamos las tostadas francesas doradas, podemos acompañarlas con alguna fruta de elección.

  1. Sándwich integral con pavo:
    1. Ingredientes: 2 rebanadas de jamón de pavo, 2 rebanadas de pan integral Bimbo, ¼ de unidad de palta, ½ unidad de tomate, 1 hoja de lechuga, sal y pimienta al gusto
    2. Preparación: cortamos la palta y el tomate en cubos para poder integrarlos. Luego de ello, colocamos la mezcla, sazonada con sal y pimienta, dentro del pan integral Bimbo junto con la lechuga y las rebanadas de jamón.

Es recomendable colocar este sándwich en una bolsa hermética para mantener la frescura del producto y evitar el contacto con la superficie.

“Es importante mencionar que las loncheras no reemplazan ni el desayuno ni el almuerzo. El objetivo de estas es brindar energía al estudiante, aportando entre el 10% y el 15% del valor calórico total que los niños y jóvenes necesitan a lo largo del día. Si bien los sándwiches son una excelente opción, no hay que olvidar complementar estas recetas con aguas infusionadas con frutas, hortalizas o hierbas aromáticas para mantenerse hidratados”, precisó García Margan Ferrer.

Promosito por los 25 años de Bimbo

El Grupo Bimbo cumple 25 años de operación en el país. Por ello, los empaques del pan blanco e integral, pan para hotdog y hamburguesa, tostadas clásicas e integrales, así como los bimboletes y kekes, cambiarán por tiempo limitado, trayendo consigo la promosito Bimbo.

Para poder ganar vales de consumos, mochilas, sangucheras, laptops y productos Bimbo por un año, solo deben comprar un producto Bimbo participante de la promoción, escanear el código QR que aparece en el empaque y seguir los pasos. De esta manera, ya estarás participando en esta promoción que estará disponible hasta el 31 de marzo.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 216 panaderías y otras plantas y 1,600 centros de ventas estratégicamente localizados en 34 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread, botanas saladas, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 9,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.5 millones de puntos de venta, más de 56,000 rutas y más de 145,000 colaboradores y colaboradoras. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BIMBO.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *