Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



PYTHON: Conoce los 5 atributos más destacables del lenguaje líder en programación

Publicado el 21/03/24

Lima, 21 de Marzo del 2024.-En la programación Python emerge triunfante como el líder indiscutible en el año 2024.Este programa se ha consolidado como el lenguaje de elección para una amplia gama de aplicaciones, desde inteligencia artificial y aprendizaje automático hasta desarrollo web y análisis de datos.

“Su creciente comunidad global, junto con su facilidad de uso y su amplio ecosistema de bibliotecas, subrayan su posición dominante en el panorama de la programación, prometiendo continuar inspirando innovación y creatividad en todo el mundo”, comentó Kenny Mallqui, docente de la Facultad de Tecnología de  IDAT.

Según un estudio de PopularitY of Programming Language (PYPL) realizado en noviembre del año pasado, entre los 5 lenguajes más utilizados del mundo se encuentran: Python, Java, JavaScript, C/C++ y C#. Esto puede atribuirse a varios factores, como industrias específicas, requisitos del mercado local y la preferencia de ciertas empresas o proyectos por utilizar un lenguaje sobre otro. En la clasificación de noviembre del 2023 por TIOBE, Python ocupa el primer lugar, seguido de C, C++, Java y C#.

Los cambios en estas clasificaciones pueden afectar la creciente demanda de habilidades específicas por parte de proyectos y empresas de todo el mundo. Por ejemplo, el auge de Python puede atribuirse a su popularidad en los campos de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la ciencia de datos.

  1. Versatilidad:

Python destaca por su versatilidad única, lo que lo convierte en el lenguaje elegido para una variedad de aplicaciones. Desde desarrollo web hasta análisis de datos, automatización, inteligencia artificial y aprendizaje automático, Python lo adapta todo con facilidad. Su sintaxis clara y legible permite a los desarrolladores principiantes y experimentados escribir y mantener código eficiente.

  1. Comunidad:

La comunidad global de Python es la fuerza impulsora detrás de su éxito continuo. Hasta 2024, la comunidad seguirá creciendo y colaborando en bibliotecas y marcos para enriquecer el ecosistema de Python. Los recursos, foros y documentación en línea facilitan a los desarrolladores encontrar soluciones y mantenerse actualizados.

  1. Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático:

El dominio de Python impulsará el auge de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en 2024. Frameworks como TensorFlow, PyTorch y scikit-learn han convertido a Python en la opción principal para proyectos de IA y ML. La facilidad de implementación y la variedad de herramientas hacen que Python sea esencial para los innovadores en el campo.

  1. Desarrollo Web:

Python no se limita a la inteligencia artificial. Frameworks como Flask y Django, junto con otras tecnologías, hacen de Python una buena opción para el desarrollo web. Su capacidad para integrarse fácilmente con otras tecnologías y centrarse en la eficiencia lo convierten en la elección perfecta para proyectos de desarrollo de un extremo a otro.

  1. Escalabilidad y Rendimiento Optimizados:

Para 2024, Python abordará activamente las preocupaciones históricas sobre su rendimiento. Con mejoras significativas en implementaciones como PyPy y herramientas de optimización, Python ha demostrado su capacidad para manejar proyectos grandes y escalables.

En general, para 2024, Python se posiciona como líder indiscutible en programación, desarrollo e inteligencia artificial. “Su versatilidad, comunidad activa, familiaridad con las tecnologías emergentes y escalabilidad garantizan su posición como el desarrollador preferido en el mundo de la tecnología en constante cambio. Hoy más que nunca, elegir Python garantiza un futuro tecnológico dinámico y exitoso”, finalizó Mallqui.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *