Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



PRODUCE realizará Feria para que Mypes accedan a financiamiento a través del Programa IMPULSO A MYPERÚ

Publicado el 09/03/24

Este 12 y 13 de Marzo en Lima

  • Mypes accederán a evaluación crediticia para recibir créditos con tasas preferenciales.
  • Se prevé que este tipo de eventos se repliquen en distintas provincias.

Lima, 11 de Marzo del 2024.- Micro y pequeñas empresas locales recibirán asesoría y accederán a evaluación crediticia del Programa Impulso MYPERÚ, este 12 y 13 de Marzo, en la I Feria Financiera “Finanferia 2024”, que se desarrollará en San Isidro y es organizada por el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

La “Finanferia 2024” permitirá acercar a las entidades financieras con las mypes para otorgar créditos con tasas preferenciales, contribuyendo con el desarrollo y la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del país.

“Junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hemos modificado las condiciones para que más mypes puedan acceder a los créditos del programa IMPULSO MYPERÚ, queremos que mypes del norte dedicadas a la pesca, agricultura y construcción que nunca han obtenido préstamos también sean beneficiadas”, aseveró la titular de PRODUCE, Ana María Choquehuanca.

Por ello, la ministra Choquehuanca invitó a que las mypes acudan a la “Finanferia 2024” y puedan evaluarse ante las entidades bancarias, cajas municipales y financieras sobre los requisitos que requieren para obtener los préstamos con garantía estatal.

Además, precisó que se prevé que este tipo de eventos se repliquen en distintas provincias. “Queremos replicarlo en la macro región norte, sur y oriente. Por ejemplo, la pesca va de sur a norte, de Tacna a Tumbes, allí queremos que lleguen los préstamos”, finalizó.

Dónde se realizará la “Finanferia 2024” y qué entidades participarán

El evento se llevará a cabo desde las 09:00 a. m. hasta las 06:00 p. m., en el Parque Andrés Avelino Cáceres, ubicado en Calle Coronel Andrés Reyes Cdra. 5 – San Isidro.

Los interesados en participar en la feria financiera de PRODUCE pueden registrarse a través del siguiente link: https://forms.gle/pcu7zJHPgAz5v5on8.

La “Finanferia 2024” contará con la presencia de los bancos BCP y BBVA; las cajas municipales Huancayo, Cusco, Maynas y Piura; la Financiera Efectiva; la Cooperativa Abaco; y, EDPYME, empresa de crédito total. Además, de entidades vinculadas al factoring, centrales de riesgo, pagos digitales, entre otros.

Entre los servicios financieros que también recibirán las mypes recibirán están: orientación financiera sobre el uso de herramientas de pagos digitales, alternativas de financiamiento, información de cartas fianzas y asistencia para formalizar su negocio a través del Programa Nacional “Tu Empresa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *