Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Probióticos: Suplemento clave para prevenir Infecciones en la Etapa Escolar

Publicado el 25/03/24
  • El inicio de la temporada escolar incrementa el posible contagio de virus respiratorios que causan enfermedades comunes como el resfrío y la gripe.
  • Según el INS y el CDC Minsa, la influenza y el SARS-CoV-2, se han identificado como las principales causas de infecciones respiratorias agudas en el último año.
  • Los probióticos mejoran las defensas que refuerzan el sistema inmune y garantizan el adecuado funcionamiento del cuerpo, minimizando el riesgo de desarrollar enfermedades.

Lima, 25 de Marzo del 2024.- Con las actividades extracurriculares en vacaciones y el inicio de clases, son muchas las enfermedades que se pueden transmitir en el nido o la escuela. Es por ello que, para cuidar la salud de nuestros hijos, debemos de prevenir y evitar el contagio a través de suplementos que refuercen el sistema inmune y minimicen el riesgo de infecciones respiratorias y/o gastrointestinales.

La rápida propagación de enfermedades en la etapa escolar se debe a que el sistema inmune de los niños continua en formación, haciéndolos más vulnerables que a los adultos, especialmente, en su retorno a clases. Donde interactúan constantemente con los compañeros y los amigos, lo que conlleva a un mayor riesgo de contagio con agentes patógenos, como los virus estacionales, que se encuentran en las vías respiratorias y, finalmente, desencadenan infecciones como la gripe, la faringitis, la laringitis o la bronquitis y síntomas como la congestión nasal.

En nuestro país, según el Instituto Nacional de Salud y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, en el último año, el virus de la influenza se ha identificado como la principal causa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), así como el virus SARS-CoV-2, en menor proporción. Por ello, ante la detección de estas enfermedades y otras infecciones respiratorias, es importante reforzar las defensas de los más pequeños de casa para prevenir síntomas o contagios, y es aquí donde los suplementos probióticos pueden ser de gran ayuda, además de establecer hábitos de higiene saludables.

Cabe mencionar que, según especialistas, como el pediatra y presidente de la Sociedad Española de Microbiota, Probióticos y Prebióticos, Dr. Guillermo Álvarez-Calatayud, el sistema inmune o células inmunitarias que nos defienden contra las bacterias y los virus se encuentran, en un 70%, en nuestro tracto intestinal y los probióticos reforzarán y brindarán un equilibrio en nuestra microbiota intestinal para su correcto funcionamiento, aspecto fundamental para que nuestro sistema inmune pueda mejorar las defensas contra las bacterias patógenas y prevenir enfermedades infecciosas.

Jerzy Salverredy, Director Comercial de Bonapharm, empresa peruana líder en el desarrollo de probióticos y cápsulas blandas, asegura que el consumo de estos suplementos ha aumentado gracias a sus componentes que ayudan a reforzar las defensas y de esta manera mitigar los resfríos e infecciones respiratorias, tanto en grandes como en niños. Probacts Inmuno, probiótico estrella del laboratorio, presenta la tecnología fastmelt, que permite un consumo más práctico y, gracias a su rico sabor a arándanos, es el favorito de los pequeños. Su presentación en sachet provee la dosificación precisa que nuestro organismo necesita”, detalla el directivo.

Asimismo, el directivo del laboratorio farmacéutico comenta que estudios realizados en una muestra de niños que asisten a guarderías en Europa, donde el riesgo de adquirir infecciones es alto, demuestran que, gracias a las cepas probióticas que contiene Probacts Inmuno (Lactobacillus rhamnosus GG), el consumo de este suplemento podría reducir en casi 40% las probabilidades de contraer infecciones respiratorias.

Es así que, para el próximo retorno a clases, algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta para la protección de nuestro hijos y prevención ante posibles enfermedades virales, son:

  1. Tener una alimentación balanceada que contenga verduras, carnes y carbohidratos, lo que permitirá que el sistema inmune esté fortalecido en todo momento.
  2. Mantenerse hidratado. Incrementar el aporte de líquidos, así como de frutas, para hidratar adecuadamente al organismo.
  3. Ingesta de probióticos, sin sustituir una dieta equilibrada, para estabilizar y fortalecer los probióticos propios del organismo, mejorando así los sistemas de defensa natural de cuerpo contra las infecciones.
  4. Aseo adecuado. Mantener una limpieza frecuente de manos, con abundante jabón, antes del consumo de alimentos.
  5. Vacunación. Expertos del Instituto Nacional de Salud recomiendan la vacunación anual contra la influenza, con el objetivo de prevenir complicaciones graves.

En nuestro país, Bonapharm lidera el mercado de probióticos con toda una gama de productos que cubren la mayoría de las cepas en el mercado, tales como: BONAGERMIN y DIGERMIN (Bacillus clausii), BONAFLORA cápsulas y sachets (Saccharomyces boulardii), PROBACTS INMUNO sachets (Lactobacillus rhamnosus y Bifidobacterium lactis) y BONABIO gotas (Lactobacillus reuteri).

Para seguir brindando funciones benéficas en nuestro cuerpo y ayudar a prevenir y mejorar las diferentes afecciones del ser humano, encuentra la variedad de probióticos, en presentaciones líquidas y en polvo de fácil consumo, en la cadena de farmacias Inkafarma y MiFarma nivel nacional, previa indicación médica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *