Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ confirmó el excelente estado de las sedes de LEGADO que serán parte de LIMA 2027

Publicado el 18/03/24

* Aseguró que los próximos Juegos serán los más exitosos de la historia y expresó su compromiso para el crecimiento del deporte peruano.

* Dina Boluarte estuvo acompañado del director ejecutivo de LEGADO, Carlos Zegarra y del presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari.

Lima, 18 de Marzo del 2024.- Como parte de su compromiso de asegurar el éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027, la Presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, inspeccionó las sedes donde se desarrollará la competencia continental y confirmó el buen estado de los recintos que actualmente administra el Proyecto Especial Legado.

La presidenta de la República inició su visita en la sede Legado Videna, acompañada por el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén; el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra y el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari.

Las autoridades recorrieron el Estadio Atlético, Centro Acuático, Velódromo, Biomédico y el Polideportivo 1, donde fueron recibidos por los seleccionados peruanos de talla baja y el equipo de Boccia. Posteriormente, se trasladaron a la sede Legado Villa María del Triunfo y la visita culminó con una breve participación en el entrenamiento de la selección peruana de vóley sub-19 en la sede Legado Villa El Salvador.

En estos recintos se podrán practicar muchas disciplinas que se realizarán para Lima 2027. Se proyecta que para los Juegos, el retorno será de 4 dólares por cada dólar invertido. Se estima que 900 millones de dólares de ingresos para el país en ese año. Asimismo, más de 50 mil turistas visitarán nuestra querida patria. Haremos que los Panamericanos sean los más exitosos, esta carrera la ganamos todos”, afirmó la presidenta de la República.

En ese sentido, el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra, agradeció el compromiso del Gobierno Peruano para el desarrollo y crecimiento del deporte, a través de la organización de certámenes de talla internacional.

Respaldamos el deporte por ser una herramienta social de cambio que promueve la paz, el desarrollo y la tolerancia. Aseguramos con trabajo y presupuesto el éxito de estos Juegos. Son más de 50 mil puestos de trabajo directos e indirectos que se generarán. Por eso es muy importante que el Perú se ponga a trabajar unidos por el desarrollo del país”, agregó Dina Boluarte.

Sin duda, Legado y el Comité Olímpico Peruano seguirán reforzando el trabajo coordinado con las entidades públicas y privadas, para asegurar el éxito de Lima 2027. En ese marco, las autoridades fijarán una línea de trabajo, asegurando la transparencia antes, durante y después del certamen.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *