Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Por segunda vez en el año, Línea 1 del Metro de Lima incrementa sus carreras diarias en beneficio de más pasajeros

Publicado el 18/03/24

Desde el 16 de Marzo, Línea 1 incrementa nuevamente la oferta de servicios

Lima, 18 de Marzo de 2024.- Como resultado de un trabajo articulado entre las autoridades competentes – Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima, se brindarán 28 carreras adicionales de lunes a viernes, 17 los sábados y 28 los domingos y feriados. De esta manera, la Línea 1 del Metro de Lima continúa monitoreando las condiciones de movilidad de sus pasajeros en aras de mejorar el servicio de calidad que actualmente ofrece.

“Como parte de nuestro compromiso de brindar un servicio rápido, eficiente y seguro, seguimos trabajando junto a las autoridades de transporte para buscar alternativas de rápida implementación que respondan a la creciente demanda de pasajeros y a las necesidades de movilidad en la ciudad”, sostuvo José Zarate, Gerente General del Concesionario Tren Urbano de Lima S.A.

Cabe recordar que la Línea 1 del Metro de Lima se extiende desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, atravesando un total de 26 estaciones a lo largo de 34.6 km de vía. Recorre 11 distritos: Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, San Borja, Surquillo, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *