Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Por octavo año consecutivo Grupo Bimbo es nombrada como una de las Empresas más éticas del mundo

Publicado el 12/03/24
  • En este 2024, 136 compañías de 20 países y 44 industrias fueron reconocidas; entre ellas Grupo Bimbo. 
  • El proceso de evaluación de las Empresas Más Éticas del Mundo incluye más de 240 preguntas sobre cultura, prácticas medioambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una cadena de valor sólida.

Lima, 12 de Marzo del 2024.- Grupo Bimbo, la compañía líder en la industria de la panificación a nivel mundial, ha sido enlistada por octavo año consecutivo como una de las “Empresas Más Éticas del Mundo”, de acuerdo con el análisis realizado por Ethisphere, el líder mundial en la definición y promoción de estándares empresariales éticos.

Ethisphere ha distinguido a Grupo Bimbo por sus prácticas de integridad comercial, ética, cumplimiento y gobernanza las cuales generan un impacto positivo en sus audiencias. Algunas de las iniciativas que la panificadora impulsa a nivel global, para seguir reafirmando su compromiso con la integridad, son la publicación y actualización de su Código de Ética, donde establece los más altos estándares de comportamiento dentro y fuera de la organización, así como los lineamientos de interacción con sus grupos de interés. 

La panificadora se rige diariamente por los principios de su “Regla de Oro”: respeto, justicia, confianza y afecto, que son reforzados a través de acciones alineadas con la cultura del Grupo Bimbo. La empresa está comprometida con promover y hacer vivencial el respeto a los derechos humanos de sus colaboradores, grupos de interés, así como todas las personas en su cadena de valor y comunidades en las que operan.

“Para nosotros este reconocimiento representa el compromiso de cada uno de nuestros colaboradores, quienes día a día construyen un espacio de armonía, alineado a nuestras creencias, en donde el bienestar y la transparencia están al centro de cada una de nuestras decisiones. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento. La ética va más allá de las palabras, se basa en un compromiso diario de hacer y decir lo correcto” destacó Ignacio Stepancic, Líder Global de Cumplimiento Normativo en Grupo Bimbo.

Metodología y puntuación de Ethisphere Institute

Basado en el Ethics Quotient® patentado por Ethisphere, el proceso de evaluación de las Empresas Más Éticas del Mundo incluye más de 240 preguntas sobre cultura, prácticas medioambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una cadena de valor sólida. 

El proceso sirve de marco operativo para detectar y tipificar las prácticas más destacadas de organizaciones de todos los sectores a nivel global. Las empresas participantes en 2024 superaron en rendimiento a un índice comparable de empresas globales en 12.3 puntos porcentuales desde enero de 2019 hasta enero de 2024.

Empresas distinguidas:

La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo 2024 puede consultarse en: https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *