Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



PERÚ garantiza organizar unos JUEGOS PANAMERICANOS y PARAPANAMERICANOS extraordinarios, Video Aqui!

Publicado el 04/03/24

  • Presidente del COP, Renzo Manyari, lo aseguró en entrevista oficial ante Panam Sports, siendo el 12 de marzo la elección de la ciudad sede de los próximos Juegos Panamericanos de 2027.
  • Las sedes Legado se encuentran listas para recibir este evento deportivo internacional

Lima, 04 de Marzo del 2024.-Panam Sports conversó con cada uno de los líderes de cada candidatura para conocer por qué sus países deciden postular y qué pueden ofrecer a los atletas y a la Familia Panamericana en general, para la cita continental.  Aquí están las siete preguntas y siete respuestas del Presidente del COP, Renzo Manyari.

1) ¿Por qué su país y capital deciden postular como ciudad candidata para los próximos Juegos Panamericanos 2027?

 Porque estamos listos. Contamos con escenarios de estándares olímpicos 100 % operativos, un capital humano de experiencia internacional probada exitosamente. Asimismo, Lima 2019 unió a mi patria bajo la bandera del deporte. La nación peruana vio en el deporte un mecanismo de integración y cambio social y eso nos permitió interiorizar que el deporte es esperanza y paz.

2) ¿Qué puede ofrecer su país a los atletas, oficiales, entrenadores y en general a toda la familia Panamericana?

Lima es la opción segura. Tenemos, escenarios donde podemos realizar todos los deportes del programa olímpico, panamericano y Test Events un año antes de los Juegos. Una “ciudad aeropuerto” única por sus dimensiones y capacidades en Sudamérica con una extraordinaria conectividad de vuelos de todas las partes de América. Transporte interno con líneas y vías de dedicación exclusiva para los Juegos. Lima cuenta con más de 144 000 camas, de las cuales más de 17 000 son de hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. Además, en Perú podrán convivir con más de cinco mil años de cultura e historia y la extraordinaria comida peruana.

3) ¿Cómo ve el apoyo del gobierno, de los atletas y de la gente de su país para esta postulación?

Es absoluto. Existe una política de Estado de respaldo a eventos multideportivos. El respaldo de los atletas y federaciones en favor de los Juegos es total, prueba de ellos son los videos y cartas de respaldo. La organización de los Panamericanos de 2019 tuvo un 94% de aprobación social según las encuestas realizadas. Así que la expectativa por los Panamericanos de 2027 y de superarnos en su organización es cuestión de orgullo y objetivo nacional.

4) ¿Qué significaría para ustedes ser ciudad sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027?

Significa una oportunidad de mostrar al mundo cómo Perú consiguió un manejo sustentable y sostenible de la infraestructura de mega eventos deportivos. Asimismo, de acreditar que la inversión económica es rentable desde el punto de vista social, ambiental, económico y deportivo. Finalmente, de consolidar la inversión en favor de las futuras generaciones de atletas, equipos multidisciplinarios y nuestras federaciones.

5) ¿Cuál es su opinión de lo que fueron los Juegos Panamericanos de Santiago 2023?

Son pocas las oportunidades en que un país vive tan alta ocasión como es la de organizar unos Juegos Panamericanos. En ese sentido, me permito felicitar a Panam Sports, al Comité Olímpico Chileno y al Comité Organizador de Santiago 2023 por haber liderado con rotundo éxito tan histórico deber. Mi especial gratitud con el pueblo chileno por su hospitalidad y fraternidad. En particular, con Perú con quienes nuestros lazos históricos tuvieron la ocasión perfecta de ensalzar nuestra hermandad.

 

6) ¿Cuál sería el mensaje que usted le da a los Presidentes de los Comités Olímpicos Nacionales que votarán el próximo 12 de marzo en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports?

Lima es realidad y representa la opción segura ya que garantiza una extraordinaria conectividad aérea y capacidad hotelera. La Villa Panamericana e infraestructura deportiva está lista. Tenemos todos los deportes del Programa Olímpico y Panamericano. Es fundamental saber que podemos hacer los Juegos en cualquier momento del año. Finalmente, si Lima 2019 les pareció que estuvo muy bien, Lima 2027 será extraordinario. Lo mejor está por venir, se los garantizo. Tenemos todo para garantizar unos Juegos extraordinarios.

7) Aproveche estas líneas para enviarle un mensaje a todos los atletas de las Américas…

Como atletas nuestras vidas están marcadas por el sacrificio.  Entiendo lo que significa para ti dejar a tu familia, tus amigos, tus seres amados y superar tus límites para alcanzar el sueño de clasificar u obtener un resultado en Juegos. Por ello, te garantizo que hemos diseñado unos Juegos especialmente para ti. Tú y tu familia experimentarán el fulgor de Lima2027 a flor de piel, en el alma. Serás el centro de nuestra devoción desde la recepción en al aeropuerto hasta el día de retorno a casa en que nos fundiremos en un abrazo de despedida y agradecimiento eterno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *