Sábado, 18 de Mayo del 2024
turismo



Paracas, Punta Hermosa y Asia son los destinos más buscados por las familias peruanas para viajar en Semana Santa

Publicado el 19/03/24
  • Los viajes familiares han incrementado cerca del 20% en el país según la plataforma Airbnb.[1]
  • Cartagena, Buenos Aires, Roma, Ciudad de México y Punta Cana están en la mira de los peruanos para viajes internacionales en esta temporada.[2]

Lima, 19 de Marzo del 2023.-En menos de una semana los viajeros peruanos estarán alistando sus maletas para los nuevos destinos que conocerán durante Semana Santa, una época en la que las familias optan por tener experiencias turísticas vinculadas a la cultura, la religión, la aventura o la desconexión. En Perú, el top 5 de los destinos nacionales que están marcando una fuerte tendencia de acuerdo con la plataforma Airbnb son Paracas, Punta Hermosa, Asia, Huaraz y Arequipa[3].

En 2024 las búsquedas de viajes en familia también han tenido un incremento de casi el 20% en el país en comparación con el 2023, y otros destinos domésticos que están en la mira de los peruanos a través de Airbnb son Cajamarca y Piura[4].

En cuanto a viajes internacionales, a pesar que la temporada de Semana Santa tiene una duración corta, los destinos que son tendencia entre los peruanos pasan por el sur y norte de América y llegan hasta Europa, siendo Cartagena, Buenos Aires, Roma, Ciudad de México y Punta Cana[5], las ciudades más buscadas en la plataforma.

 

Muchos sitios suelen tener una demanda alta durante la temporada, por lo que elegir un espacio para quedarse con anticipación es clave para lograr una elección acorde al tiempo y presupuesto, más aún cuando los peruanos suelen quedarse entre 2 y 6 noches[6] en su destino durante esta época. A continuación, la plataforma Airbnb exhibe espacios de diferentes características en algunos de los destinos que son tendencia alrededor del país en esta Semana Santa:

 

Un buen número de viajeros suelen escoger Paracas como destinos de regocijo y descanso. Allí se encuentra este espacio de estilo bohemio en el que como huésped serás parte de la comunidad de kitesurfistas, entusiastas del deporte y nómadas internacionales que viven en la zona.

 

En los últimos años, Paracas se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros deseosos de pasar un fin de semana de relax o convivir con la naturaleza. En este apartamento, que puede alojar hasta 6 personas, hay  vistas al mar y se encuentra en la meca deportiva de Paracas, tiene gimnasio compartido, coworking, laguna y piscinas.

 

A aproximadamente 45 minutos de Lima, disfruta de los mejores días de verano en Señoritas. A pocos pasos de la playa, se encuentra este condominio que está totalmente equipado para disfrutar de tiempo en familia y amigos.

 

A aproximadamente 5 minutos del Boulevard de Asia se encuentra este espacio que tiene terraza, dos habitaciones, piscina y acceso a canchas y juegos para niños.

Ubicada en el norte del Perú, Cajamarca es un destino turístico imperdible, con una rica historia, cultura y belleza natural. F , chimenea de leña y jardín amurallado, ideal para vacaciones familiares.

*Todos los espacios a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún anuncio específico de los espacios disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en el 2007 cuando dos anfitriones recibieron en su casa de San Francisco a tres huéspedes y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de anfitriones que han recibido a 1400 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen tanto estadías como experiencias únicas que permiten a los

[1] De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre porcentaje de búsquedas realizadas en Perú para viajes en familia  en los 12 meses anteriores al 15 de febrero de 24 para reservas durante el período de Semana Santa, 24-30 de marzo de 2024. Las búsquedas con al menos 1 niño se consideran un viaje familiar.

[2] De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre destinos internacionales más buscados desde Perú para Semana Santa (ciudades). Búsquedas realizadas en los 12 meses anteriores al 15 de febrero de 24 en comparación con el mismo periodo del año anterior para las llegadas en Semana Santa.

[3] De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre el porcentaje de búsquedas hechas por viajeros peruanos en todo el 2023 para viajes en cualquier destino doméstico para las fechas de Semana Santa 2024: 24-30 de marzo.

[4]  De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre el porcentaje de búsquedas hechas por viajeros peruanos  en todo el 2023 para viajes en cualquier destino doméstico para las fechas de Semana Santa 2024: 24-30 de marzo.

[5] De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre destinos internacionales más buscados desde Perú para Semana Santa (ciudades). Búsquedas realizadas en los 12 meses anteriores al 15 de febrero de 24 en comparación con el mismo periodo del año anterior para las llegadas en Semana Santa.

[6] De acuerdo con datos internos locales de la plataforma Airbnb sobre el crecimiento de la duración de los viajes de peruanos durante las vacaciones de Semana Santa. Noches reservadas en 2022 y 2023 año completo para checkins entre el periodo de Semana Santa de 2023 y 2024 respectivamente.

Fer, la descripción que hacen de las vistas no corresponden con la descripción del host.

Hola Mariana! La info está en el anuncio, se menciona así:

“trillados en una ladera con vistas al impresionante valle de Cajamarca, te encantarán las vistas del valle hacia los picos andinos de 4000 m de altura”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *