Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Palo Alto llega a Perú con su Gran Tinto Dulce

Publicado el 23/03/24
  • Desde Chile, llega una obra maestra enológica que combina calidad y accesibilidad, con un aroma afrutado y leve notas a fresas
  • El consumidor podrá adquirir esta nueva etiqueta en la plataforma wineconcierge.pe, el ecommerce especializado de G. W. Yichang
  • En aras de la sostenibilidad, Palo Alto es líder a nivel global con una huella hídrica 40% menor al promedio de la industria.

Lima, 23 de Marzo del 2024.- ¡Una experiencia vinícola sin precedentes llegó a Perú! La reconocida marca chilena de vino, Palo Alto, ha llegado para deleitar a los paladares peruanos con su Gran Tinto Dulce, una obra maestra enológica que combina una alta calidad y un valor accesible en su rango de precio.

“Gran Tinto Dulce es un vino agradable y equilibrado. Con aromas afrutados, en los que destacan los frutos rojos, además de notas a fresas. Su color es rubí brillante, con rojos tenues y marida de manera perfecta con guisos, pastas y comida especialmente tradicional del país. Estamos seguros que esta nueva introducción se convertirá en uno de los favoritos del peruano”, afirma Stanislav Mestrovic, Brand Owner de Concha y Toro en Perú.

Comprometido con la sostenibilidad

Por otro lado, Palo Alto es líder en sustentabilidad a nivel global, ya que su huella hídrica es 40% menor al promedio de la industria y todos sus productos son bajos en carbono, es decir que, dentro de su cadena de producción, se ha reducido los efectos de gases invernaderos, demostrando su compromiso con el medio ambiente.

“En el 2021 fuimos certificados como Empresa B, por nuestro compromiso de generar un impacto positivo con cada copa de vino puesta en la mano de nuestros consumidores. Además, la Carbon Disclosure Proyect (CDP) nos reconoció como empresa líder en la acción climática con nuestros proveedores”, agregó Mestrovic.

A su vez, esta bodega forma parte desde hace dos años del ranking Dow Jones Sustainability Yearbook, donde se ubican las compañías destacadas de su clase en el cumplimiento de requisitos de sostenibilidad frente a su competencia

Abriendo las puertas a sabores internacionales

“Considerando que el vino nacional más popular en el mercado peruano proviene de la cepa Borgoña, una uva híbrida originaria de Estados Unidos, Concha y Toro busca fomentar una transición de la preferencia de vinos locales por un perfil más orientado a vinos importados, tomando en cuenta la preferencia por opciones dulces de intenso color, así como rosados”, expresó.

Finalmente, el Gran Tinto Dulce de Palo Alto está a la venta en la web de G. W. Yichang, su distribuidor oficial en Perú, www.wineconcierge.pe al accesible precio de S/ 15 soles, y a partir de mayo lo podrán adquirir en las principales licorerías a nivel nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *