Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Open English dona más de US$400 mil en Becas a Laboratoria

Publicado el 06/03/24

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la empresa líder en enseñanza en línea anunció esta alianza que busca impulsar el aprendizaje del inglés en mujeres latinoamericanas que sueñan con un mejor futuro en la industria tech.

Lima, 6 de Marzo del 2024.- Mujeres egresadas de los entrenamientos de Laboratoria, organización de impacto social que impulsa su participación en la industria de la tecnología, recibirán becas de Open English para estudiar inglés y ser más competitivas a la hora de buscar un empleo. La plataforma líder de aprendizaje de inglés ha realizado una donación a Laboratoria de US$ 400 mil para apoyar a las egresadas en su estudios de inglés, y de esta manera también será un beneficio para las empresas que tendrán una fuerza laboral bilingüe que ayudará a expandir el negocio a otros mercados, con el potencial de impactar positivamente sus ingresos.

Laboratoria es una organización con 10 años de trayectoria ofreciendo instrucción con bootcamps intensivos a mujeres que quieran incursionar en la economía digital, buscando hacer de esta industria una más diversa, inclusiva y competitiva. “Contar con el apoyo de Open English es muy valioso, ya que sabemos que el dominio del inglés es algo que puede impulsar las carreras de las mujeres en tecnología. En Laboratoria trabajamos para guiar a las estudiantes y egresadas de nuestros programas hacia mejores oportunidades para que sigan creciendo, incluso años después del bootcamp, y esta alianza con Open English les permitirá tener más herramientas para comenzar su búsqueda laboral o avanzar aún más en su trayectoria”, explica Beatriz Bustamante, Gerente de Comunidad de la organización.

“Durante nuestros más de 15 años de historia, Open English ha donado becas a diferentes organizaciones en la región”, recalcó Andrés Moreno, Presidente y Director Ejecutivo de Open English, “pero hemos decidido enfocarnos en dar ayuda a través de la educación a organizaciones que se dediquen a proporcionar mejores oportunidades a estudiantes, mujeres y emprendedores en poblaciones necesitadas.”

Open English se enorgullece de colaborar con Laboratoria, que asiste de forma tangible a mujeres interesadas en tecnología, y que ha impulsado las carreras profesionales de más de 3.800 mujeres en varios países de Latinoamérica. “En nuestra experiencia, con más de 10.000 clientes corporativos, tener una fuerza de trabajo que hable inglés es beneficioso tanto para la organización como para el empleado. La empresa se hace más competitiva, y para el empleado hablar inglés puede ser un facilitador para aprender nuevas habilidades y para ascender laboralmente. En el caso específico de Laboratoria, las egresadas que tomen el curso de Open English tendrán una ventaja competitiva ante otros candidatos al momento de buscar trabajo.”

A través de su experiencia, Open English ha observado cómo el inglés puede cambiar la vida de sus estudiantes, y esta iniciativa refleja el compromiso de Open English de capacitar a personas con habilidades lingüísticas que puedan mejorar su empleabilidad, sus perspectivas educativas y su calidad de vida en general. Impactando de esta forma la realidad de cada uno de los países en donde Open English implementa este plan de becas, a través de fundaciones locales.

Sobre Laboratoria

En Laboratoria trabajamos para lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Hacemos esto mediante bootcamps intensivos de cinco o seis meses en habilidades técnicas y para la vida dirigido a mujeres que aún no han podido comenzar una carrera profesional. Tras el programa, guiamos a las estudiantes para que logren empleos de calidad en la industria tech donde puedan comenzar sus carreras, e impulsamos una comunidad de egresadas en la que se apoyan mutuamente en su crecimiento como futuras líderes del sector de tecnología.

Desde su lanzamiento en Lima, Perú, en el 2014, Laboratoria se ha expandido a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, y Uruguay. Ha formado a más de 3.800 mujeres, colocando al 77,5% de ellas en trabajos de tecnología en América Latina, y más allá. Laboratoria es una fuente de talento para más de 1.300 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech.

Sobre Open English 

Open English es una de las plataformas líder de aprendizaje de inglés en los mercados latinoamericano e hispano de los EE.UU., que brinda instrucción en vivo y en línea a más de 2 millones de estudiantes inscritos hasta la fecha. La compañía está revolucionando el mercado de aprendizaje de idiomas tradicional con una plataforma de tecnología propia que ofrece acceso ilimitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a clases en vivo con profesores nativos. Open Education, la empresa matriz de Open English, ofrece soluciones de aprendizaje personalizadas para empresas (Open English Business), niños (Open English Junior) y desarrollo de habilidades digitales (NextU). Open Education también ha ampliado su negocio con Open Mundo, una nueva plataforma de aprendizaje de idiomas en línea que ofrece clases en vivo de francés, italiano, español y portugués. La empresa tiene su sede en Miami, FL y oficinas en la Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Estambul, Bangalore y São Paulo. Para obtener más información sobre Open English, visite OpenEnglish.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *