Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



OLVA: seis claves para seleccionar el aliado logístico perfecto para tu negocio

Publicado el 14/03/24
  • En su trigésimo séptimo aniversario, la empresa destaca seis características fundamentales que las personas naturales, emprendedores y negocios deben considerar para soluciones logísticas.

Lima, 14 de Marzo  del 2024.-. Con la creciente demanda de envíos rápidos y seguros, la elección del operador logístico adecuado se vuelve crucial para garantizar la satisfacción del cliente y el éxito del negocio. Con una amplia gama de opciones disponibles, es importante considerar varios aspectos antes de tomar una decisión.

“En OLVA, constantemente estamos atentos a las demandas de nuestros clientes y buscamos ser el mejor aliado logístico de última milla para la persona natural, los emprendedores y las empresas. Hoy, nos enorgullece tener un departamento de Transformación e Innovación que nos permite identificar las acciones de mejoras y acelerar con la implementación, buscando la satisfacción de nuestros clientes”, destacó Italo Basile, gerente general OLVA, compañía peruana que cumple 37 años de presencia en el país.

A continuación, la empresa líder en el sector destaca seis aspectos clave para que los consumidores puedan elegir correctamente su aliado logístico:

  1. Seguridad: Asegúrate de que el aliado logístico que elijas tenga medidas sólidas para proteger tus productos durante el transporte, como políticas de manejo seguro, seguimiento de envíos y seguros de carga. OLVA ofrece un sistema de envío con clave de seguridad exclusivo para el destinatario, generado al registrar el envío en su plataforma web. Este código garantiza la privacidad y seguridad del paquete y debe presentarse para recoger el envío.

  1. Expansión geográfica: El alcance geográfico del operador logístico es otro factor importante para considerar. Asegúrate de elegir un proveedor que tenga una amplia cobertura nacional e internacional, lo que le permitirá llegar a más clientes y expandir su mercado de manera efectiva. OLVA cuenta con más de 300 tiendas en provincia y agentes, garantizando cobertura a nivel nacional.

  1. Rapidez en las entregas: En un mundo donde la rapidez es esencial, es fundamental elegir un operador logístico capaz de garantizar entregas rápidas y eficientes. OLVA, en alianza con LATAM CARGO, ofrece tiempos de entrega de menos de 24 horas a las principales ciudades, con los mejores precios y exclusividad. Además, su almacén aduanero agiliza el proceso de entrega de las compras en línea provenientes del extranjero, para revisión inmediata y envíos a Lima Metropolitana y principales provincias del Perú en un solo día.

 

  1. Flexibilidad: La capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes del negocio es esencial. Busca un aliado logístico que ofrezca opciones flexibles en cuanto a horarios de entrega, servicios adicionales y soluciones personalizadas para satisfacer tus requerimientos específicos. OLVA cuenta con un amplio portafolio de servicios que involucran el proceso de preparación, envío y entrega de un pedido a un cliente; compra en línea y recogida en tienda, envío express, entrega el mismo día, retorno de productos, entre otros, para que puedas elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

  1. Tecnología e innovación: Busca un operador que invierta en innovaciones como sistemas de gestión de inventario avanzados y seguimiento en tiempo real. OLVA cuenta con Optitrack, que garantiza una operación eficiente al utilizar geo-localizadores para ubicar direcciones con precisión y optimizar rutas, reduciendo demoras y costos.

  1. Enfoque sostenible: Los consumidores valoran este enfoque en la cadena de suministro. Opta por un operador logístico comprometido con prácticas eco-amigables, como el uso de vehículos de baja emisión y embalajes reciclables. OLVA tiene planificado entre 2024-2028 adquirir una flota de vehículos eléctricos, la cual empezó con un piloto el 2023 con la adquisición de un vehículo eléctrico para sus operaciones de última milla, que puede reducir hasta el 60% en el consumo de combustible.

Teniendo en cuenta estas consideraciones al momento de elegir su aliado logístico, los emprendedores y empresas pueden ahorrar en costos operativos, agilizar labores, reducir riesgos y enfocarse en su negocio, mejorando la eficiencia y calidad de su equipo para mayor satisfacción de los consumidores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *