Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



OLENKA ZIMMERMAN practica ciclismo de velocidad bajo la guía de FRANCIS CACHIQUE, Video aqui

Publicado el 12/03/24

  • A través del primer programa de “Un Día en Legado Con”, que ya se puede ver completo por YouTube y Facebook
  • Nuestro medallista de bronce en Lima 2019, nos enseña más de su deporte, desde el Velódromo de la sede Legado Videna

San Luis, 11 de Marzo del 2024.- El Proyecto Especial Legado inauguró su nuevo Programa de entrevistas “Un día en LEGADO Con” que permite promover las actividades de los deportistas de alto rendimiento, conocer su entrenamiento y destacar la infraestructura deportiva. En este primer programa se tuvo como invitada a Olenka Zimmermann, conductora de TV, empresaria y diseñadora de moda, quien por un día practicó ciclismo de velocidad en el primer velódromo olímpico del Perú de la Sede Legado VIDENA.

Es en este escenario donde se han realizado varios eventos internacionales, así como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y que podría jugarse también los próximos Juegos 2027.

Olenka Zimmermann estuvo acompañada del ciclista nacional Francis Cachique, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Este velódromo es impresionante, yo solo había pasado por fuera. Las madres deberían traer a sus niños para hacer deporte, hay una gran cantidad de disciplinas en la sede de Legado Videna”, dijo Olenka, en referencia a los talleres Legado en los que se pueden suscribir todo el año, ingresando a www.legado.gob.pe/talleres

“Yo siempre me cuido con el gimnasio y es lo que me gusta hacer, me encanta además el yoga. Comentaba con Francis que nunca he hecho velocidad le tengo pánico, pero Francis me ayudó en esta disciplina, así que en mejores manos no puedo estar”, agregó la conductora de televisión, durante el programa.

Francis Cachique, por su lado, indicó que “he estado emocionado con la visita de Olenka en la Sede de Legado, hoy le di un consejo: disfrutar la bicicleta e ir relajada, hicimos 200 metros y una prueba de dos vueltas de 500 metros”.

Olenka usó la bicicleta de competencias de la federación y Francis le prestó, además, su bicicleta de entrenamiento, que es fibra de carbono, la cual pesa unos 7 kilos y medio y no cuenta con frenos.

Al concluir el programa “Un Día en Legado Con”, Olenka indicó que la práctica de ciclismo en el Velódromo, le cambió la perspectiva de este deporte, desde el rendimiento físico hasta la postura. “Es la primera vez en mi vida que hago reto así y he hecho casi un kilómetro, lo logré. Mi profesor es lo máximo, gracias, Francis por todo”, culminó Olenka.

El imponente Velódromo de Legado Videna es uno de los más modernos del continente. Tiene una capacidad de aforo de 1516 asistentes. Para conservarla en excelente estado es necesario un exhaustivo mantenimiento, a través de un pulido adecuado para que la superficie cuente con un acabado excepcional.

Video Completo: https://www.youtube.com/watch?v=QLVVY9FC3QE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *