Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



MTC lanza Programa de Fortalecimiento en Movilidad y Transporte Sostenible para 29 Municipios Provinciales

Publicado el 29/03/24

Capacitación virtual brindada por Promovilidad, con apoyo del Proyecto CIMO, potencia la labor de gestores públicos de transporte urbano

Lima, 29 de Marzo del 2024.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), lanzó el Programa de Fortalecimiento en Movilidad y Transporte Sostenible, dirigido a gestores públicos de 29 Municipalidades Provinciales que intervienen en el transporte urbano, a fin de potenciar sus capacidades.

Esta capacitación virtual y gratuita se da gracias al apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, y la Cooperación Suiza – SECO, a través del proyecto “Apoyo en la implementación de la Política Nacional de Transporte Urbano en el Perú – Ciudades en Movimiento (CIMO)”.

Se trata de la primera capacitación que Promovilidad brinda de manera simultánea a funcionarios, profesionales, especialistas y técnicos de todas las municipalidades provinciales con las que mantiene tiene convenio marco vigente.

Durante la presentación del programa, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, resaltó que la capacitación apunta a que el personal municipal tome las mejores decisiones en favor del transporte urbano de sus respectivas localidades, lo que incidirá en la mejora del acceso a oportunidades y de la calidad de vida de la población. El lanzamiento contó con la presencia de representantes de la cooperación internacional y la participación virtual de funcionarios y especialistas de transporte de las municipalidades provinciales beneficiarias.

Temática especializada

Alojado en la plataforma de aprendizaje digital ATINGI, el Programa de Fortalecimiento en Movilidad y Transporte Sostenible comprende siete módulos de capacitación asincrónica virtual y permitirá a los participantes reforzar sus conocimientos en planificación de la movilidad y transporte urbano; estudios de tránsito y gestión semafórica; estudios de demanda y viajes; Sistemas Integrados de Transporte e interoperabilidad; concesiones y financiamiento; proyectos de inversión en movilidad urbana sostenible; y contratos.

De forma complementaria, los especialistas de Promovilidad brindarán tutorías ‘online’ como soporte personalizado a los participantes. Todo el fortalecimiento durará tres meses.

Esta valiosa iniciativa de la cooperación internacional permite reforzar nuestras acciones y misión como programa del MTC, brindando soporte técnico y capacitación a los municipios provinciales en temas decisivos para mejorar la calidad del transporte urbano, como la planificación y gestión de la movilidad urbana.

A la fecha, se han inscrito más de 150 profesionales pertenecientes a 29 gobiernos locales. Al final de la capacitación, previa aprobación de los módulos, los participantes recibirán constancia de participación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *