Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Cultura: Instalarán Cámaras de Vigilancia en el Santuario Histórico de Machupicchu

Publicado el 16/03/24

Desde el próximo miércoles 20 de Marzo, se habilitarán estos equipos tecnológicos con la finalidad de brindar seguridad a los visitantes

Cusco, 16 de Marzo del 2024.- El Ministerio de Cultura, a través de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de Información y Comunicaciones (OGETIC) y el Área Funcional de Informática y Tecnología (AFIT) de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco, instalarán cinco cámaras de video vigilancia en el Santuario Histórico de Machupicchu.

Así, a partir del miércoles 20 de marzo, se habilitarán estos equipos tecnológicos, con la finalidad de brindar seguridad, confianza y tranquilidad a los visitantes y trabajadores de Machupicchu.

Estas cámaras estarán ubicadas en la entrada y salida de la llaqta de Machupicchu, en la entrada del Centro Cultural de Machupicchu Pueblo, en el ambiente de la boletería y en el auditorio de dicho lugar, donde se adquieren las entradas de manera presencial para ingresar a nuestro Patrimonio de la Humanidad.

Estos equipos tienen las siguientes características: cuenta con un sensor infrarrojo con un alcance de 300 metros, visor nocturno, detector de rostro, conexión internet y limpiador de cámara incorporado.

Justamente, la instalación de las cámaras de video vigilancia, es uno de los anuncios que hizo la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, durante su presentación en el Congreso de la República y se está cumpliendo el compromiso.

“Se están realizado una serie de mejoras en la gestión del Santuario Histórico de Machupichu. Así, se viene implementando cámaras de vigilancia y se van a instalar geoblocks y otras medidas de protección de los pisos arqueológicos, y diversos trabajos de conservación para mitigar el impacto en el Santuario Histórico”, señaló la ministra sobre esta implementación que ayudará a mejorar la experiencia de los visitantes.

Lima, 16 de marzo del 2024



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *