Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Cultura inicia la Venta de Entradas para Machupicchu por Semana Santa

Publicado el 25/03/24

De manera excepcional, desde hoy ya se ofrecen 500 entradas para cada día, para ingresar desde este jueves 28 al domingo 31 de marzo, a través de la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe

Lima, 25 de Marzo del 2024.- El Ministerio de Cultura inició hoy la venta de entradas, que se realiza de manera excepcional, para ingresar a la Llaqta de Machupicchu, durante esta Semana Santa, los días 28, 29, 30 y 31 de Marzo de 2024.

De esta manera, desde hoy se ofrecen 500 boletos adicionales para cada día en los circuitos 3 y 4, a través de la plataforma virtual (tuboleto.cultura.pe), hasta agotar el stock. Con este incremento, el aforo subirá de 4 500 a 5 000 personas por día, desde este jueves 28.

Se trata de un plan piloto con la finalidad de evaluar lo que será el aforo dinámico que se aplicará en los próximos meses, cuando se permita el ingreso de 5 600 personas en temporada alta.

Este incremento por Semana Santa está respaldado en los trabajos de preservación que se están realizando y la culminación de la instalación de cámaras de video vigilancia, que permitirán un mayor control de los visitantes.

Venta presencial

El Ministerio de Cultura recuerda que, también se podrá comprar entradas de manera presencial en el Centro Cultural de Machupicchu Pueblo, donde se encuentran disponibles 1 000 boletos por día.

Para ello, se debe tener en cuenta que los boletos disponibles en el Centro Cultural, se adquieren para realizar la visita al día siguiente. Por ello, es importante que, por la mañana puedan obtener su ticket de atención y, por la tarde presentar el mismo, a partir de las 3:00 p. m., para comprar sus boletos de ingreso a la llaqta de Machupicchu.

Los precios de las entradas a la Llaqta, en su tarifa promocional para visitantes peruanos y de los países miembros de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia), es de S/32 adultos, así como S/16 estudiantes de educación superior y menores entre 3 y 17 años. Esto es para el horario de ingreso a la llaqta de Machupicchu de 6:00 a. m., 7:00 a. m., 3:00 p. m. y 4:00 p. m.

La tarifa para visitantes peruanos y de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, en los otros horarios, es de S/64, para adultos, S/32 estudiantes de educación superior y menores de edad entre 3 y 17 años.

En tanto, la tarifa general para visitantes extranjeros es de S/152 para adultos, S/77 para estudiantes de educación superior y S/70 para menores de 3 a 17 años.

Sobre la plataforma virtual

La plataforma virtual tuboleto.cultura.pe permite planificar con tiempo las visitas a diferentes museos y sitios arqueológicos del país, así como la adquisición de las entradas a diversos espacios culturales administrados por el Ministerio de Cultura, de una forma moderna, segura y fácil, en cualquier hora y lugar del mundo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *