Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Cultura culminó con la colocación de las Cámaras de Vigilancia en el Santuario Histórico de Machupicchu

Publicado el 24/03/24

“Habrá un mejor control visual de todos los visitantes a la llaqta”, dijo el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, el arqueólogo Régulo Franco Jordán

Lima, 24 de Marzo del 2024.- El Ministerio de Cultura culminó con los trabajos de colocación de las cámaras de vigilancia en el Santuario Histórico de Machupicchu (MAPI), con la finalidad de brindar seguridad, confianza y tranquilidad a los visitantes y trabajadores, que laboran en este sitio del Patrimonio Mundial.

En la semana, se realizó la programación de las cámaras, el cableado y la dotación de energía, para finalmente instalar las cámaras, las cuales fueron probadas, para comprobar su funcionamiento, resultando exitoso el trabajo que se desarrolló para un mayor control de los ambientes.

“Acabamos de poner las cámaras en el ingreso a la llanta. Hemos venido con los especialistas para que puedan examinar la manera en la que se enfoca estas cámaras adecuadamente, para tener un mejor control, no solamente de aquí en Machupicchu, sino también en el Centro Cultural”, dijo el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, el arqueólogo Régulo Franco Jordán.

Indicó que estas cámaras de video vigilancia, van servir para ordenar a los grupos que están llegando, especialmente para la entrada en la llaqta y que favorecerá cuando se empiece a recibir a 5 mil 600 personas, que será parte del aforo dinámico, durante la temporada alta.

Cabe destacar que para esta Semana Santa se decidió el ingreso de hasta un máximo de 5 000 personas a Machupicchu, de manera excepcional y para probar el aforo dinámico que se implementará en los próximos meses, de mayor demanda.

“Con estas cámaras vamos a tener un mejor control visual de todos los visitantes a la llaqta”, agregó el arqueólogo Franco.

Las cámaras están ubicadas en la entrada y salida de la llaqta de Machupicchu, en la entrada del Centro Cultural de Machupicchu Pueblo, en el ambiente de la boletería y en el auditorio de dicho lugar, donde se adquieren las entradas de manera presencial para ingresar a nuestro Patrimonio de la Humanidad.

Estos equipos cuentan con un sensor infrarrojo con un alcance de 300 metros, visor nocturno, detector de rostro, conexión internet y limpiador de cámara incorporado.

Justamente, la instalación de las cámaras de video vigilancia, fue uno de los anuncios de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, durante su presentación reciente en el Congreso de la República.

Los encargados de este trabajo fueron los especialistas del Área Funcional de Informática y Tecnología (AFIT) de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del Cusco y la Oficina General de Estadística y Tecnologías de Información y Comunicaciones (OGETIC).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *