Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Más de 800 mil Escolares, Jóvenes y Profesores de todas las Regiones del País se beneficiarán con Programas Educativos

Publicado el 13/03/24

Fundación Telefónica desplegará importantes Programas Educativos

  • Este año, la Fundación Telefónica Movistar continuará ejecutando su programa “Comprometidos con la educación”, en conjunto con la Fundación “la Caixa”, con la finalidad de potenciar la formación docente y fortalecer los aprendizajes de escolares.
  • Asimismo, se ha puesto a disposición de docentes y escolares la plataforma “Historias. Arte y cultura del Perú”, desarrollada en conjunto por el Museo de Arte de Lima – MALI y la Fundación Telefónica Movistar.
  • Además, jóvenes de todas las regiones del país tendrán la oportunidad de mejorar sus conocimientos y habilidades digitales mediante el programa “Conecta empleo” de la Fundación Telefónica Movistar.
  • Esta importante labor educativa en el país se desarrolla con el compromiso de aliados como el Ministerio de Educación, las Gerencias y Direcciones Regionales de educación, las UGEL, escuelas y entidades académicas.

Perú, 13 de Marzo del 2024.- En el marco del inicio del año escolar, la Fundación Telefónica Movistar anunció que continuará desplegando sus proyectos educativos en todo el país, que tendrán impacto en más de 800 mil escolares, profesores y jóvenes, quienes se beneficiarán con programas gratuitos de educación digital.

Estos programas incorporan formación y uso de plataformas de contenidos educativos digitales con los que se busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes, empoderar a los profesores en el ámbito digital, promover clases dinámicas con el uso de la tecnología, mejorar las competencias digitales de jóvenes y acortar la brecha educativa, laboral y tecnológica.

“Sabemos que las tecnologías y las telecomunicaciones abren diversas posibilidades. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso de contribuir en acelerar la transformación digital y educativa en todo el país. Confiamos en que las herramientas tecnológicas sumadas a la educación brindarán mejores oportunidades de desarrollo para todos”, destacó Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica del Perú.

Educar para transformar 

Los programas educativos de la Fundación Telefónica Movistar que beneficiarán a escolares y jóvenes en Perú son:

“Comprometidos con la educación”

Iniciativa de la Fundación Telefónica Movistar y Fundación ´la Caixa´ que brinda experiencias innovadoras y recursos de educación digital a niñas, niños y profesores de escuelas urbanas y rurales, de Latinoamérica, África y Asia.

“Comprometidos con la educación” contribuye a la transformación educativa en los entornos vulnerables donde se implementa. Un conjunto de evaluaciones e investigaciones llevadas a cabo durante los últimos años en las regiones donde actúa, ponen de manifiesto que el programa contribuye, entre otros aspectos, a reducir el absentismo y el abandono escolar, mejorar las competencias digitales de niños y docentes, aumentar la motivación para ir a la escuela e incluso incrementar el compromiso de las familias con la educación de sus hijos.

Este programa va de la mano con la consecución del ODS 4 de las Naciones Unidas, educación de calidad, con el objetivo de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Dentro de este programa, tenemos diversos proyectos como:

  • Educared https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/: Comunidad educativa que presenta eventos sobre educación e innovación, ofrece cursos y talleres virtuales y presenciales, difunde buenas prácticas pedagógicas, se fortalecen las redes de docentes de todo el país, y se fomenta la creación y uso compartido de recursos y experiencias didácticas.

Educared presenta diversas comunidades y publicaciones donde se destacan contenidos sobre temas como educación mediática, educación especial, educación emocional, gestión y liderazgo. Además, cuenta con más de 200 recursos educativos, talleres, biblioteca educativa, publicaciones y blogs de expertos en educación.

  • Plataforma “Matemáticas: un software adaptativo y de libre acceso, basado en inteligencia artificial y neurociencia, un recurso disponible en la plataforma Educared que busca mejorar la competencia matemática en estudiantes de primaria.
  • Plataforma “ Arte y cultura del Perúhttps://historias.pe/ esta plataforma digital de acceso libre ofrece múltiples recursos con más de 15.000 imágenes de obras de arte peruanas que abarcan desde las culturas prehispánicas hasta las épocas colonial, republicana, moderna o contemporánea. Así como biografías de más de 700 creadores peruanos, mapas, fotografías, documentos, gráficos y textos elaborados en un formato accesible e interactivo.

Esta es una iniciativa conjunta del Museo de Arte de Lima – MALI y la Fundación Telefónica Movistar que ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinario de investigadores con la finalidad de ofrecer al público una valiosa, original y amplia fuente de información educativa (videos, textos, exposiciones e imágenes) acerca de la historia del arte y la cultura peruana.

  • Aula Digital: es una propuesta focalizada en escuelas que contribuye a mejorar los aprendizajes de escolares de primaria en matemática, ciencias, comunicación y habilidades para la vida, aprovechando la tecnología. Este proyecto educativo incorpora la formación y acompañamiento permanente a docentes y uso de plataformas con contenidos educativos digitales.

“Conecta Empleo”

Es un programa de formación online que está dirigido a jóvenes y adultos que deseen potenciar o formarse en habilidades para empleo y competencias digitales. Durante la pandemia, mantuvo su oferta formativa abierta y gratuita, agregando y renovando sus cursos especializados y con certificación.

Este programa ayuda a desarrollar el talento digital y habilidades blandas para el empleo con cursos virtuales relacionados al márketing, Big data, comunicación, emprendimiento, programación, desarrollo web y de aplicaciones, entre otros. En el año 2023, más de 220 mil personas en todo el país se formaron con los múltiples cursos digitales que se ofrecen en la web: conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/peru

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *