Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Más de 100 estudiantes del Puericultorio Perez Aranibar se beneficiarán con apoyo educativo de BanBif

Publicado el 07/03/24

Lima, 07 de Marzo del 2024.- BanBif asume el compromiso de satisfacer las necesidades de los niños de manera significativa, a través del levantamiento de información y necesidades con la coordinación del IEP Padre Hugo, ubicado en el Puericultorio Pérez Araníbar. Gracias a ello, se han llevado a cabo las primeras iniciativas que contribuirán en el desarrollo educativo de más de 100 estudiantes de inicial y primaria.

En alianza con Enseña Perú, BanBif logró contribuir con la formación, capacitación y desarrollo profesional de más de quince docentes de primaria en Educación Basada en Competencias (EBC) y Evaluación Formativa.

Como próximas acciones se realizará la primera jornada de voluntariado “De vuelta al cole” a través de “Manos Unidas BanBif” donde los colaboradores del banco participarán en una jornada de limpieza y acondicionamiento de aulas, con el objetivo de prepararlas para el inicio del año escolar. También se contará con colectas enfocadas a la mejora de recursos y material educativo para los estudiantes.

BanBif ha llevado a cabo por varios años su colecta anual de útiles escolares en apoyo a los niños del Puericultorio Pérez Araníbar. En el 2023, la alianza se fortaleció, culminando en el primer voluntariado corporativo para remodelar un espacio destinado a talleres artísticos y educativos.

De esta manera, BanBif reafirma su compromiso con la educación en el país y la mejora de las condiciones de aprendizaje, promoviendo un impacto positivo en la comunidad y apostando por un futuro más prometedor para los niños del I.E.P Padre Hugo, en el Puericultorio Pérez Araníbar. Además, BanBif cubrirá los costos de planilla de dos docentes del nivel primaria para el año 2024 mediante una donación a través de la Diócesis de Huari.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 33 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *