Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Más allá del Boardroom: ¿Cómo los miembros del Board están impulsando el Cambio Empresarial?

Publicado el 21/03/24

Cornerstone. Lima, 21 de Marzo del 2024.- Hoy en día, los líderes del consejo directivo están desempeñando un papel cada vez más activo en la promoción de la innovación y la dirección empresarial. En este contexto, Sandra Cubas, Regional Managing Partner de Cornerstone, indica que: “Las empresas buscan que la gobernanza corporativa ya no se limite a la supervisión, sino que sea el motor que impulse el cambio organizacional”.

Los miembros del Board vienen adoptando roles estratégicos más activos. “Esto, implica una colaboración más estrecha entre el consejo directivo y la alta dirección, en la que se fomenta el debate y la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos empresariales.”, asegura la la experta en Executive Search y Board Search

Algunas de las formas en que los miembros del Board están influenciando estratégicamente el cambio empresarial, incluyen:

  1. Garantizan la sostenibilidad: Más allá de los resultados financieros, los miembros del Board empiezan a preocuparse por velar por la sostenibilidad a largo plazo de la empresa. “En nuestros procesos de Board Search en Cornerstone, hemos identificado que los aspectos ambientales y sociales son prioridad en la agenda de la junta directiva”, comenta Sandra Cubas.
  2. Promueven la Transformación Digital: No solo impulsan la cultura de innovación, sino que cuestionan el statu quo y apuestan por la transformación. “4 de cada 5 miembros del Board tienen conocimientos en transformación digital”, comenta Sandra Cubas.
  3. Aportan una perspectiva externa: Con su experiencia diversa y conocimientos especializados, los miembros del Board aportan una mirada fresca y objetiva que ayuda a identificar áreas de mejora y a tomar decisiones estratégicas más informadas.
  4. Fomentan la agilidad organizacional: El Board promueve estructuras y procesos más ágiles que permitan a la empresa responder rápidamente a las nuevas tendencias y desafíos.

Si el consejo directivo es proactivo y comprometido con el cambio, se convierte en un catalizador poderoso para la transformación empresarial. “Debido a nuestra experiencia en Board Search a nivel regional, observamos un futuro organizacional en donde la junta directiva es 100% más activa en términos de innovación, disrupción y sostenibilidad”.

Conoce más de Cornerstone, firma global de consultoría estratégica de talento, visitando https://cornerstone.com.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *