Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Mantenga la seguridad eléctrica de su hogar durante las vacaciones de Semana Santa

Publicado el 22/03/24

Lima, 22 de Marzo del 2024.-La Semana Santa es una fecha destinada a la reflexión, compartir con los seres queridos o tomar un merecido descanso de las labores cotidianas. En este contexto, muchas familias optan por viajar fuera de la ciudad y, en ocasiones, parten sin tomar en cuenta las precauciones para mantener la seguridad eléctrica de su hogar durante su ausencia.

Como señala Fernando Gainza, Gerente Comercial de CELSA, los potenciales peligros eléctricos en el hogar van desde daños a los equipos electrónicos sensibles, como laptops y televisores por sobretensiones hasta incendios eléctricos provocados por cables en mal estado, aparatos eléctricos averiados, extensiones sobrecargadas, entre otros.

Con el fin de evitar accidentes que puedan empañar este tiempo de descanso. A continuación, el especialista presenta consejos esenciales para mantener su hogar seguro y evitar riesgos eléctricos durante las vacaciones:

1.   Desconecte los aparatos eléctricos. Antes de partir hacia su destino vacacional, asegúrese de desconectar todos los equipos eléctricos, incluidos televisores, computadoras, y electrodomésticos. Esta simple acción no solo previene riesgos eléctricos sino que también contribuye al ahorro energético.

2.   Revise su sistema eléctrico. Es recomendable realizar una revisión de la red eléctrica de su hogar antes de salir de vacaciones. Verifique que no haya cables dañados, enchufes en mal estado o muy antiguos en las tomas de corriente. En caso de detectar cualquier anomalía, contacte a un profesional certificado para su reparación.

3.   Utilice temporizadores y sistemas de seguridad. Si desea mantener ciertas luces encendidas durante la noche para simular su presencia en el hogar, considere el uso de temporizadores. Estos dispositivos pueden programarse para encender y apagar las luces a horas específicas.

4.   Revise las instalaciones exteriores. Si tiene iluminación o sistemas eléctricos en áreas exteriores, asegúrese de que estén debidamente protegidos contra la intemperie y en óptimo estado de funcionamiento. Esto es especialmente importante en zonas propensas a lluvias o condiciones climáticas adversas durante las vacaciones.

5.   Asegúrese de liberar los tomacorrientes. En general, evite dejar cargadores de dispositivos móviles o cualquier otro aparato enchufado y sin supervisión durante un largo periodo. Puesto que puede provocar un sobrecalentamiento de la toma de corriente y provocar incendios.

6.   Desconecte la llave de gas. Uno de los mayores peligros de dejar una vivienda desocupada es que se produzca una fuga de gas. Al no ser capaces de percibirlo, el combustible puede concentrarse en el interior. Si al regresar de viaje, las personas encienden un interruptor pueden ser víctimas de una explosión.

Seguir estas medidas preventivas antes de su viaje puede evitar accidentes y garantizar que su regreso sea tan placentero como su partida. Recuerde que la prevención es clave para disfrutar de unas vacaciones seguras y sin preocupaciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *