Martes, 25 de Junio del 2024
turismo



LEGADO RECUERDA Y DESTACA A CARIÑITO”, LA CANCIÓN QUE SE INMORTALIZÓ EN LIMA 2019 E IMPULSÓ LA CANDIDATURA PARA GANAR LA SEDE DE LOS PANAMERICANOS LIMA 2027

Publicado el 31/03/24
  • El cantante Mauricio Mesones, quien hizo los arreglos de esta popular canción, se reunió en la sede Legado Videna con el director ejecutivo Carlos Zegarra Presser.                                 
  • Mesones junto a “Chiquito” y al presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari, cantaron la popular canción para todos.

Lima, 31 de marzo del 2024.- La canción Cariñito sin duda es un tema que al escucharlo contagia en ritmo y letra,  recordando el éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y que de manera potencial, además, en las exposiciones ante Panam Sports fue fundamental y contribuyó en lograr la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

En la sede de Legado de Videna el director ejecutivo, Carlos Zegarra Presser recibió la visita del cantante solista Mauricio Mesones al lado del presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco.

Mesones ex cantante de Bareto y solista fue quien en los últimos años revivió a nivel mundial está canción propia  de Angel Aníbal Rosado y que en la década de los 70, popularizó el grupo de cumbia Los Hijos del Sol.

Carlos Zegarra  afirmó que, “en la presentación de Perú para ganar la sede, la música estuvo perfecta en cuanto a tiempo y para mostrar la diversidad de nuestro país . Cariñito es una canción que te invita a sentirte orgulloso del Perú”. Renzo Manyari agregó que, dicha canción “caló en la gente porque estamos hablando de expresar la peruanidad y su culturalidad. Creo que debemos seguir en esa misma línea para identificarnos con canciones propias, meter nuestras canciones en las presentaciones. Si te das cuenta, Paraguay en su exposición no puso una canción”.

Por su parte, Mesones contó que, dos semanas antes de los Panamericanos Lima 2019 dejó Bareto y no llegó a cantar. “Siento que tengo una deuda pendiente con los Juegos Panamericanos y está deuda pendiente creo que puede quedar en paz si podemos apoyar a los Juegos Panamericanos Lima 2027. Ganar la sede fue espectacular, no saben cómo me alegré con el triunfo del país. Gracias a ustedes por darnos está alegría. Porque el Perú vuelve a ganar una sede importante. Esta canción Cariñito la sigo cantando porque yo hice los arreglos y esta fue la que sonó en la presentación para Lima 2027, gracias por decir que la sede de Legado es mi casa, yo me la creo y voy a venir más seguido”.

Es importante destacar que Mauricio Mesones fue uno de los invitados de “Un día en Legado Con”, programa que se emitirá, en breve, a través de las redes de Legado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *