Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



La empresa Don Michael, creadora del primer whiskey andino, está en busca de inversionistas

Publicado el 26/03/24

·         La empresa Don Michael, creadora del primer whiskey andino, está en busca de inversionistas para satisfacer la abrumadora demanda a nivel global. Su producción se duplica, alcanzando un hito sin precedentes desde sus inicios.

·         No solo fue galardonada en 2022 como el mejor whiskey del mundo, en 2023 fue “El Whiskey del Año” en los EEUU, y en 2024 logró el noveno puesto en el prestigioso concurso “The 50 Best Whiskeys in the World”.

·         ¿Estás listo para invertir en el sabor de los Andes y ser parte de esta historia?

 

Lima, 26 de marzo de 2024.- La reconocida marca peruana de destilados premium ‘Don Michael’ se ha consolidado como la mejor destilería de Sudamérica, tanto por la calidad de sus productos y por su innovación, haciendo uso del característico maíz morado y granos peruanos como base de sus productos estrella, como lo son el Black Whiskey y los destilados de su marca Andean con su ron, vodka, gin y licor de crema.

La empresa peruana Don Michael, fundada por Michael Kuryla y su esposa Daiana Milon Mayer, apunta a duplicar su producción, a fin de atender su gran demanda global, en los mercados más importantes en el rubro licores de alta gama. “Yo llegué al Perú en 2012, a Oxapampa, para trabajar en una empresa de congelados. En ese tiempo armé una destilería para un amigo sin pensar que crearía ‘Don Michael’. Pero luego, vimos que podíamos, junto con mi esposa, hacer algo con el maíz morado y creamos el whiskey andino”, cuenta Michael Kuryla, CEO fundador de Don Michael SAC.

Esta marca peruana, que en 2022 fue galardonada y nombrada como el mejor whiskey del mundo, pasó de vender mil botellas por mes a vender 7 mil botellas mensuales. En 2023, su producción logró una cifra récord de más de 180 mil botellas, y proyecta llenar 3.000 barricas para el 2026. “Para esta expansión, han ingresado tres nuevos socios con inversión de capital, y tenemos aún una cartera disponible de acciones disponibles para la venta. La idea es contar con capital suficiente para implementar un segundo alambique destilador. Actualmente, estamos llenando aproximadamente 60 barricas por mes, la idea es llenar 120 mensualmente, lo cual nos podría dar la fuerza para llegar a vender casi 400 mil botellas por año”, detalla Michael Kuryla.

Cabe señalar que Perú tiene 52 variedades de maíz, mientras que EEUU cuenta solamente con 13, por lo que la empresa Don Michael rescata ese gran potencial nacional y el uso de este grano icónico en la población peruana, el maíz morado, para lograr que el whiskey andino sea el destilado de bandera de nuestro país.

El éxito de la destilería Don Michael coincide con un incremento de la presencia de grandes marcas gastronómicas de Perú, que lideran junto con ella al mercado premium nacional e internacional. Don Michael es una marca con proyección global, que respira identidad peruana y que promete seguir conquistando los paladares más exigentes del mundo, es el Perú en una botella.

Para conocer más sobre las oportunidades de inversión, contactarse por el mail: mkuryla@blackwhiskey.com.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *