Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



La Cámara Peruana del Libro presenta a su nuevo Consejo Directivo que fortalecerá el futuro de la industria editorial en el Perú

Publicado el 18/03/24

Lima, 18 de Marzo 2024.- La Cámara Peruana del Libro anuncia la presentación del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024 – 2026, el cual asume el compromiso de liderar y fortalecer la industria editorial en el país. Con un nuevo enfoque y con una amplia experiencia en el ámbito cultural y empresarial, afirma su compromiso de impulsar el desarrollo y la promoción del libro y la lectura en el Perú.

Ricardo Muguerza Terrones, fundador de la distribuidora de libros Ordecupe, asume la presidencia de la Cámara Peruana del Libro y precisa que, a pesar de la digitalización, el valor de los libros es incalculable, como herramientas de conocimiento, reflexión y diversión. Además, indicó que trabajará para continuar impulsando iniciativas que enriquezcan al sector editorial y contribuyan al desarrollo cultural e intelectual de la sociedad.

El nuevo Consejo Directivo está conformado por las siguientes personas: Jerónimo Pimentel Prieto de Penguin Random House Grupo Editorial (vicepresidente); Áurea Juana Liberato Salinas de Aurea Ediciones (tesorera); Philippe Vergnaud Vanegas de Editorial Planeta Perú (protesorero); Guillermo Alejandro Rivas de Librería Book Vivant (secretario); Gabriela Viviana Ibáñez Oviedo de Polifonía Editora Gio (prosecretaria); y Dante Fernando Trujillo Ruiz de Fondo de Cultura Económica, Fernando Esteves Fros de Editorial Santillana e Isabel Rosario Ramos Ttito de Editora Macro (vocales). Asimismo,  Gregorio Alberto Cruz Salas de Entre Páginas y Sandra Jannet López Vallejos de Mesa Redonda Editorial y Librería asumen el cargo de accesitarios.

Estos nuevos líderes tienen una vasta trayectoria en la industria editorial, así como un profundo compromiso con la promoción de la lectura y el desarrollo cultural en el Perú. Gracias a su experiencia y visión estratégica, la Cámara Peruana del Libro continuará logrando sus objetivos y permitirá la diversidad de opciones literarias para la ciudadanía.

“Nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con todos los actores involucrados en la cadena del libro, incluyendo autores, editores, distribuidores, libreros y entidades gubernamentales, con el fin de fomentar un ambiente propicio para la creación, producción, distribución y acceso equitativo a la lectura y la cultura en nuestro país”, señaló Ricardo Muguerza.

Nueva Sede de la FIL

La Cámara Peruana del Libro, institución encargada de la organización de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA), con la finalidad de brindar espacios aún más amplios y acogedores, anunció que este año realizarán el evento cultural en la Av. de la Peruanidad, la Av. Central, la explanada y la  Concha Acústica del Campo de Marte en el distrito de Jesús María, lugares donde los amantes de la literatura podrán sumergirse en un mundo de conocimiento y creatividad.

“Con esta nueva sede, esperamos brindar una experiencia aún más enriquecedora y memorable para todos los asistentes. De principio a fin, se les ofrecerá un ambiente vibrante donde autores, lectores y editores peruanos y extranjeros podrán conectarse y celebrar la diversidad literaria”, añadió Muguerza.

Sobre la Cámara Peruana del Libro

La Cámara Peruana del Libro es la institución gremial y cultural, sin fines de lucro, que representa a la industria cultural del libro en Perú. Reúne a empresas editoriales, editoriales universitarias, distribuidores de libros, libreros y organizaciones de ventas de libros a plazos, centros de investigación y documentación que realizan labor editorial o de difusión bibliográfica. Asimismo, trabaja en estrecha colaboración con diversas entidades del ámbito editorial y cultural para fomentar la difusión del libro, la lectura, la producción editorial y el acceso equitativo a la cultura en nuestro país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *