Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Jorge Fossati: Esta es su primera Lista de Convocados en la Selección Perú

Publicado el 14/03/24
  • La novedades son  Erick Noriega de Comerciantes Unidos y José Rivera del conjunto crema

Lima, 14 de Marzo del 2024.- El DT Jorge Fossati dio a conocer este lunes su primera Lista de Convocados, compuesta por 29 futbolistas, para enfrentar los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana teniendo como novedades la presencia de Paolo Guerrero, y la de de cinco jugadores de Universitario de Deportes entre ellos José Rivera.

El entrenador Fossati volvió a tener en cuenta a Polo Guerrero para su primera convocatoria oficial con miras afrontar los dos partido amistosos ante Nicaragua (22 de marzo) y República Dominicana (26 de marzo). La relación está conformada por 29 futbolistas.

El estratega uruguayo formó su relación con la base de las anteriores convocatorias es decir se encuentran los referentes como Pedro Gallese, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Sergio Peña, Marco López, Paolo Guerrero y Edison Flores.

A pesar que en sus anteriores intervenciones, en la que puso en duda la presencia de Oliver Sonne, Fossati tomó la determinación de llamar al jugador danés-peruano, quien espera hacer su debut con la Blanquirroja, ya que en el anterior proceso de Juan Reynoso también fue convocado, pero no jugó.

“Acá nadie está afuera para el futuro, ni nadie de los convocados puede ir con la camiseta de Perú en el bolso, esto hay que ganárselo en el día a día. También tenemos en cuenta quién es cada uno y qué han demostrado hasta acá pero si lo que demostraste hasta acá, no lo sigues demostrando. Del pasado no se vive”, dijo el Fossati tras dar a conocerla relación de los futbolistas conformada por 15 futbolistas que militan en el exterior y 14 jugadores que juegan en el fútbol local.

Sin duda, la sorpresa es la del defensa de Comerciantes Unidos, Erick Noriega, y la del delantero José ‘El Tunche’ Rivera, quien en los últimos partidos ha anotado goles importantes para Universitario de Deportes.

El estratega, conocedor de las cualidades de los jugadores ‘cremas’, convocó a seis elementos del club ‘merengue’ entre los que destaca Aldo Corzo y Andy Polo, Alex Valera y Edison Flores.

El gran ausente es Renato Tapia, quien se encuentra lesionado en el Celta de Vigo y no fue considerado para disputar la próxima fecha FIFA.

Como se sabe, en la fecha FIFA de marzo, la Blanquirroja enfrentará a Nicaragua, el viernes 22 de marzo, a las 20:30 horas, en el Estadio Alejandro Villanueva, y cuatro días después, el martes 26 de marzo, jugará ante República Dominicana, a las 20:30 horas, en el Estadio Monumental de Ate.

La lista es la siguiente:

Arqueros:
Pedro Gallese (Orlando City)
Diego Romero (“U”)
Carlos Cáceda (FBC Melgar)
Renato Solís (S. Cristal)

Defensas:
Anderson Santamaría (Atlas FC)
Miguel Araujo (Portland Timbers)
Alexander Callens (AEK Atenas)
Luis Abram (Atlanta United)
Luis Advíncula (Boca Juniors)
Oliver Sonne (Silkeborg)
Miguel Trauco (Criciúma)
Marcos López (Feyenoord)
Erick Noriega (Comerciantes Unidos)
Carlos Ascues (C. Vallejo)
Aldo Corzo (“U”)

Mediocampistas:
Wilder Cartagena (Orlando City)
Sergio Peña (Malmo)
Jesús Castillo (Gil Vicente)
Piero Quispe (Pumas)
Franco Zanelatto (Alianza Lima)
Andy Polo (“U”)
Martín Távara (S. Cristal)
Joao Grimaldo (S. Cristal)

Delanteros:
Bryan Reyna (Belgrano)
Gianluca Lapadula (Cagliari)
Alex Valera (“U”)
Edison Flores (“U”)
José Rivera (“U”)
Paolo Guerrero (C. Vallejo)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *