Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Jimny 5 Puertas: El Legendario 4×4 de Suzuki llega al Perú con más espacio y versatilidad para liberar tu espíritu aventurero

Publicado el 09/03/24
  • El icónico modelo está dotado del sistema ALLGRIP PRO, tracción 4×4 a toda prueba, para conquistar incluso los terrenos más desafiantes.
  • Para más información sobre los detalles técnicos, versiones y precios visite: http://www.suzuki.com.pe.

Lima, 9 de Marzo del 2024.-  La Suzuki Jimny continúa escribiendo su historia de éxito de más de 5 décadas. La nueva generación de la Jimny evoluciona en todos los aspectos y se renueva con una cabina de 5 puertas que le otorga una mayor capacidad de carga y asientos realmente cómodos para 4 personas.

Bajo el concepto “Nada como Jimny”, Suzuki presenta al Perú la esperada versión 5 puertas de la Jimny, un vehículo confiable y muy capaz de atravesar todos los terrenos off-road. Además, proporciona una magnífica combinación equilibrada de auténtica robustez, ligereza, agilidad y maniobrabilidad.

“Estamos encantados de anunciar la llegada de la nueva versión 5 puertas de la Jimny, un todoterreno excepcional en términos de rendimiento, tecnología y seguridad. Con tracción 4×4, características avanzadas de seguridad y tecnología, ofrece una experiencia de conducción superior en cualquier situación”, manifestó Paulo Vergara, gerente de Suzuki en el Perú.

Un todoterreno legendario

Las líneas del exterior de la Jimny 5 Puertas destacan elementos de diseño que se heredaron de leyendas pasadas, como sus faros redondos e indicadores independientes al estilo de los de la primera generación, parrilla delantera con aberturas verticales y el capó tipo almeja, entre otros.

Frente a su versión anterior, ahora mide 3,985 mm de largo, 1,720 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2,590 mm. En tanto, el ancho se mantiene en 1,645 mm, lo que proporciona un maletero de 211 litros de capacidad y con asientos traseros abatidos alcanza un total de 332 litros.

La Jimny 5 Puertas es capaz de enfrentar cualquier desafío que se le presente en el camino, gracias a su motor k15 B de cuatro cilindros de 1.5 litros que genera 100 hp y 130 Nm de torque, el que -según versión- puede ir asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro.

Tecnología y desempeño excepcional

La Jimny 5 Puertas dispone del sistema ALLGRIP PRO y brinda la posibilidad de conducir en modo 2WD para condiciones de manejo sencillo, modo 4WD que puede activarse y desactivarse hasta una velocidad de 100 km/h, y modo 4WD-L ideal para situaciones de conducción todoterreno extremas, el cual se conecta a la caja reductora.

Para los terrenos más desafiantes, la Jimny 5 Puertas destaca una distancia del suelo de 210 mm, un ángulo de ataque y salida de 36° y 47° respectivamente, mientras que el ventral alcanza los 24°, características que permiten atravesar obstáculos sin raspar los parachoques o la parte inferior del vehículo.

La Jimny 5 Puertas viene con una cabina ergonómica y tecnológica que incluye un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas de alta resolución, con conectividad para Android y Apple CarPlay de manera inalámbrica, climatizador, encendido automático de luces LED, entre otros.

En cuanto a seguridad, Suzuki ofrece en la Jimny 5 Puertas 6 airbags, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP), asistente de pendiente, control de velocidad crucero y cámara de retroceso.

¡Libera tu espíritu aventurero!

Suzuki es representado en el Perú por Inchcape, grupo automotriz líder en el mundo. El nuevo integrante del fabricante japonés llega en versiones GLX MT y GLT AT y están disponibles en color Verde a precio desde US$24,990 que incluye bono de lanzamiento de US$.1,000.

Para más información sobre la Jimny 5 Puertas y todo el portafolio de productos de Suzuki, ingrese a: www.suzuki.com.pe o visite la red de tienda Derco Center a nivel nacional.

Acerca de Inchcape Américas

Suzuki es distribuida en Perú por Inchcape.

Inchcape PLC es el principal distribuidor automotriz independiente a nivel mundial. Basada en el Reino Unido (LSE: INCH) y con operaciones en más de 40 países de los 5 continentes, distribuye y comercializa más de 50 marcas líderes en mercados de rápido crecimiento. Inchcape Américas está presente en 14 países de la región en los distribuye más de 50 marcas automotrices, maquinaria y repuestos, ofrece servicios de mantenimiento, y da empleo a más de 8.000 personas que trabajan con el propósito de brindar movilidad a las comunidades del mundo, para hoy, para mañana y para mejor.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *