Viernes, 17 de Mayo del 2024
turismo



IPAE Acción Empresarial lanza la 29° edición de #CADEuniversitario: “Democracia Somos Todos”

Publicado el 19/03/24

Lima, 19 de Marzo del 2024. –  Bajo el lema #DemocraciaSomosTodos, IPAE Acción Empresarial presenta la 29° edición de #CADEuniversitario, encuentro de jóvenes líderes que se realizará del 26 al 28 de junio en la Escuela Naval del Perú (Callao). En esta nueva edición, el evento busca impulsar en los jóvenes la construcción de su ciudadanía activa con integridad, para fortalecer la democracia y construir junto a ellos un país con más desarrollo y oportunidades de crecimiento.

En respuesta a la aguda crisis social y política que atraviesa el país, y alineado al Principio IPAE de Democracia Representativa, el programa y las actividades de #CADEuniversitario 2024 estarán enfocados en motivar a los participantes a involucrarse de manera activa en el quehacer público y potenciar su liderazgo, actuando con integridad y resiliencia, a fin de que se involucren en la construcción de un país con más desarrollo y oportunidades de crecimiento para todos. Desde su creación, #CADEUniversitario busca ser el espacio de reflexión, inspiración y acción, que promueve en el que los jóvenes líderes -representantes de todas las regiones- puedan aportar al desarrollo del Perú, a partir de una mejor comprensión de la realidad, conectándolos entre ellos y con líderes de diversas generaciones.

El presidente del comité organizador de esta nueva edición es Javier Ichazo, CEO de Mibanco. Junto a él, el comité está conformado por distintas figuras referentes en el sector empresarial, como Paola Santisteban, VP Comercial en Corporación San Ignacio de Loyola; Vanessa Balcázar V., Gerente de Comunicación Externa y Reputación de Backus; Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de UNACEM; Rafael Zavala, Director del PAD de la Universidad de Piura; Robert Helbig, Director de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú; Rafael Yzaga, Gerente General del ICPNA; Marilú Martens, Directora Nacional de CARE Perú; Katteryn Aquino, Facilitadora Regional de Rentoca Cajamarca (Ministerio de Cultura); Pamela Abdala, Coordinadora Ejecutiva de la Asociación Ferreycorp; y Patricia Barrios, Presidenta de CADE Universitario 2023.

#CADEuniversitario 2024 tendrá una duración de dos días y medio y contará con la participación de más de 500 jóvenes de universidades e institutos de todo el país. Durante el evento, se realizarán 14 sesiones y se contará con la participación de más de 17 expositores de reconocida trayectoria. De igual modo, como es de costumbre, se tendrá el Desafío CADE Universitario-Mibanco, cuyo propósito es generar espacios de colaboración y cocreación para la resolución de una problemática importante del país. También se realizará el “Taller Ikigai: En busca de mi Propósito – Asociación Ferreycorp”, que tiene por objetivo, a través de juegos, preguntas y material de trabajo grupal e individual, que los participantes puedan reflexionar sobre su propósito en la vida y cómo este debe conectarse con su búsqueda de trabajo en el presente y en el futuro.

Para mayor información sobre el evento, inscripciones y costos, ingresa a la web www.ipae.pe/cade-universitario-2024/ y a las redes sociales de IPAE Acción Empresarial.

Acerca de IPAE Acción Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, cuyo propósito es impulsar la acción empresarial para generar institucionalidad sólida, crecimiento económico sostenible e inclusivo, educación de calidad e igualdad de oportunidades para el bienestar de todos los peruanos. Desde hace 64 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole, Ponte en Carrera y el macroindicador IPAE Mide, entre otras más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *