Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Huarmey se prepara para el festival deportivo Summer Fest Huarmey 2024

Publicado el 09/03/24
  • Más de 500 turistas deportivos participarán en las disciplinas de Triatlón, Rally Ciclismo y Vóley Playa, el próximo 9 y 10 de marzo.

Lima, 09 de Marzo del 2024.-Como parte de las actividades deportivas en Ancash que buscan promover el turismo a través del deporte de aventura y naturaleza, este 9 y 10 de marzo se llevará a cabo en la costa de Huarmey el “Sumer Fest Huarmey”, festival deportivo y gastronómico que inaugura el calendario 2024 de la Región, con competencia de Triatlón, Rally de Ciclismo de Montaña, Vóley Playa y fiesta en la playa. Organizado por BKO Sports, Mas Outdoor y muchos otros aliados, este evento único tendrá lugar en la playa Tuquillo.

Huarmey, conocida como la Ciudad de la Cordialidad, recibirá a más de 500 turistas deportivos en esta emocionante cita deportiva. El objetivo es impulsar la economía local mediante el turismo deportivo en las encantadoras playas y valles de Huarmey, un escenario ideal para la práctica del Triatlón, Ciclismo de Montaña y Vóley Playa.

Con el Sumer Fest Huarmey se estima tener un alcance en medios y redes sociales de al menos 3 millones de personas, todos ellos potenciales turistas que podrían visitar Huarmey y Ancash.

La actividad llega gracias al trabajo entre la sociedad civil, la Municipalidad Provincial de Huarmey (el estado) y la empresa privada, como la Minera Antamina, CIVA, Kinephy, CEC y muchas otras marcas relacionadas con actividades al aire libre.

Un trabajo articulado que da las condiciones para que se pueda desarrollar un proyecto que, a través del deporte, promueve los espacios naturales en el mercado de turismo deportivo y logra así la activación económica en el corto, mediano y largo plazo.

Triatlón

Esta disciplina olímpica es la actividad principal del Festival. Abarca natación, ciclismo de ruta y carrera pedestre en ese orden. Esta modalidad de alta demanda a nivel mundial, ha ganado popularidad entre los deportistas peruanos.

Ciclismo de MTB

La rodada de ciclismo de montaña congregará a 100 ciclistas de élite en un evento que recorrerá 100 km en 2 días. Esta travesía permitirá a los amantes del turismo de ciclismo explorar las hermosas playas, desiertos y valles de Huarmey.

Vóley Playa

El festival incluirá una clínica deportiva de Vóley Playa liderada por deportistas de élite y posteriormente, se llevará a cabo un campeonato relámpago entre los participantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *