Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Goethe – Institut Lima: Novedades y Actividades del Programa Cultural – Marzo 2024

Publicado el 06/03/24
Foto: Ignacio Prudencio.

Lima, 6 de Marzo del 2024.- Este mes tenemos al compositor boliviano Cergio Prudencio en Lima, nuestra primera lectura dramatizada del año, nuestro primer lunes filosófico en homenaje a Immanuel Kant, iniciamos los cine de los miércoles y homenajeamos a Erich Kästner. Todas nuestras actividades son de ingreso libre. ¡Los esperamos y agradecemos la difusión!
 

 

 

Próximas fechas
Cergio Prudencio

Foto: Ignacio Prudencio

Concierto y presentación de Antología, jueves 07.03, 20:00 horas

Cergio Prudencio en Lima

El jueves 07 de marzo, en nuestro Auditorio, tendrá lugar un concierto con obras escogidas del compositor boliviano Cergio Prudencio. A cargo de Francisca Prudencio (voz), Ana Landaeta (flauta traversa) y Louis Lederlé (piano). Ingreso libre, capacidad limitada.
Más información
 
 
Erich Kästner / Das fliegende Klassenzimmer

© Bavaria Film Lunaris Film

Apta para todos, sábado 09.03, 15:00 horas

El Aula voladora, un homenaje a Erich Kästner

2024 se cumplen 50 años desde que falleciera el escritor, poeta y guionista Erich Kästner. El Aula Voladora( Das fliegende Klassenzimmer) de Tomy Wigand (2002) es una versión actualizada de este gran clásico de la literatura juvenil alemana. Ingreso libre.
Más información
 
 
Into the beat

© Lieblingsfilm / Wild Bunch Germany 2020 / Marion von der Mehden

Cine de los miércoles, 13.03, 19:30 horas

Into the Beat, de Stefan Westerwelle

Cine para jóvenes. Para quiénes aun no la vieron el año pasado en el Festival de Cine Europeo. Para Katya, una estudiante de ballet, el duro entrenamiento para conseguir una beca en la Academia de Ballet de Nueva York es casi una cuestión de rutina… Ingreso libre.
Más información
 
 
Málaga

© PUCP

Lectura dramatizada / 14 de marzo / 19:30 horas

Málaga, de Lukas Bärfuss

Primera lectura. El dilema sobre ¿quién cuida a la hija pequeña durante el fin de semana? se convierte en un áspero conflicto entre sus padres separados. Bajo la dirección de Alfonso Santistevan. Ingreso libre con inscripción.
Más información
 
 
A la caza

© Bavaria Film / Lunaris Film / ZDF

Apta para todos, sábado 16.03, 15:00 horas

Emilio y los Detectives. Un homenaje a Erich Kästner

Una versión actualizada de “Emil und die Detektive” por Franziska Buch (2001), el gran clásico de la literatura juvenil alemana, que ha sido llevada al cine múltiples veces. En el viaje de un pequeño pueblo situado a orillas del Mar Bálico hacia Berlin, el jóven Emil Tischbein es robado por un bandido.a. Ingreso libre.
Más información
 
 
Immanuel Kant

© PUCP

Por Miguel Giusti, Pontificia Universidad Católica del Perú, lunes 18 de marzo, 19:30 horas

Kant y la defensa de las humanidades         

En el 2024 se cumplen 300 años del nacimiento de Immanuel Kant, el famoso filósofo alemán que mantiene viva su reputación de haber sido un gran defensor de la libertad, la dignidad y la convivencia pacífica entre todos los seres humanos. Se anuncian en el mundo entero celebraciones de su aniversario, de toda índole, porque su pensamiento y su legado siguen vigentes en muchos sentidos. Ingreso libre.
Más información
 
 
one in a million

© FlareFilm_LydiaRichter2022

Cine de los miércoles, 27.03, 19:30 horas

Una en un millón, de Joya Thome

Cine para jóvenes. Para quiénes aun no la vieron el año pasado en el Festival de Cine Europeo. Dos chicas adolescentes, separadas por continentes, encuentran una conexión especial …Premiada en Kinderfilmfest München 2022 y EFCA Award, LUCAS – Internationales Festival für junge Filmfans 2022. Ingreso libre.
Más información
 
 
Los padres

© Bavaria Film / Lunaris Film

Apta para todos, sábado 06.04, 15:00 horas

Puntito y Antón. Un homenaje a Erich Kästner

Nueva versión actualizada de esta tercera gran novela de Erich Kästner. Anton (10) crece sin padre. Cuando la madre se enferma, él hace su trabajo. Annaluise es hija de padres ricos. Pero sus padres no tienen tiempo para ella. Una película de Caroline Link (1999). Ingreso libre.
Más información
 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *