Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Globalsat Group participa con éxito en Evento Satellite 2024

Publicado el 21/03/24

Además, fue la ganadora en la categoría ESG (Enviroment, Social & Governance) Impact Innovation de los “Satellite Mobile Innovation Awards”, premiación organizada por la Asociación de Usuarios de Satélites Móviles (MSUA, en su sigla en inglés)

Washington DC, Estados Unidos, 21 de Marzo del 2024.- Con la finalidad de conocer las últimas tendencias, innovaciones y tecnologías relacionadas con la industria satelital y espacial, Globalsat Group participó una vez más en una nueva versión de la Conferencia y Exhibición Satellite 2024, encuentro empresarial realizado en Washignton DC, Estados Unidos, entre los días 18 y 21 de este mes.

En el evento- que reunió a los principales actores de dicha industria y profesionales provenientes de diferentes sectores como aviación, marítimo, telecomunicaciones y financiero, entre otros- Globalsat Group contó con un stand en el Pabellón de Argentina y con la presencia de sus ejecutivos J. Alberto Palacios, Chairman & CEO; Jack Yáñez, COO; Juan Ramón Porras, Director General para Centro América & el Caribe; y Porfirio Suárez, Director General para México.

Durante los días que duró Satellite 2024, los representantes de Globalsat Group sostuvieron diversas reuniones con los líderes de la industria, asistieron a las principales conferencias impartidas y estuvieron presentes en el almuerzo de premiación organizado por la Asociación de Usuarios de Satélites Móviles (MSUA, en su sigla en inglés), donde la compañía fue la ganadora en la categoría ESG (Enviroment, Social & Governance) Impact Innovation de los “Satellite Mobile Innovation Awards 2024” por el proyecto Sistema de Despliegue Rápido de la Red Marítima de Coordinación y Emergencias de la Armada de Chile.

El CEO de Globalsat, J. Alberto Palacios, expresó: “Como líderes en la entrega de servicios satelitales en toda América- como voz especializada, datos, M2M/IoT, software y hardware- no podíamos dejar de participar en este importante evento tecnológico y de innovación que une y conecta a la industria, y que a lo largo de su vida ha colaborado con las comunidades espaciales y satelitales del mundo”.

Palacios agrega que “Desde hace más de 10 años visitamos y desde el año pasado elegimos tener presencia con nuestro stand en Satellite 2024. Es el evento de la industria donde interactuamos con los principales referentes, se conocen de primera fuente las últimas tendencias, tecnologías y conocimientos sobre la materia, junto con visualizar nuevas oportunidades comerciales, con el fin de seguir entregando los mejores productos y servicios a nuestros clientes, en todos los sectores y territorios donde estamos presentes. Asimismo, quisiera resaltar que el premio que obtuvimos en la categoría ESG Impact Innovation de los Satellite Mobile Innovation Awards 2024 nos llena de alegría y orgullo, siendo un verdadero estímulo para seguir innovando y mejorando día a día en nuestro trabajo”.

Por su parte, Christian Gerhard, Director Comercial para Chile de Globalsat y líder del proyecto premiado por MSUA, explica que “El Sistema de Despliegue Rápido es una solución híbrida transportable de comunicaciones por satélite que permite a los funcionarios en el lugar crítico acceder a Internet y capacidades de telefonía satelital para la coordinación de emergencias con el Centro de Coordinación a través de un portal web. El sistema también integra equipos VHF y telefonía celular para brindar múltiples opciones de conectividad”.

Lectura de foto

De izquierda a derecha, los ejecutivos de Globalsat Group: J. Alberto Palacios, Chairman & CEO; Juan Ramón Porras, Director General para Centro América & el Caribe; Porfirio Suárez, Director General para México; y Jack Yáñez, COO.

Acerca de Globalsat Group

Globalsat Group es líder en servicios móviles vía satélite (MSS) y otros servicios satelitales, proporcionando voz especializada, datos, M2M/IoT, software y hardware en toda América desde 1999. La organización multinacional ofrece soluciones de telecomunicaciones vía satélite para miles de clientes, a través de una estructura organizativa flexible, impulsada por una amplia y específica experiencia en múltiples mercados verticales como energía, gobierno, defensa, medios de comunicación, minería, banca, agricultura, ONG y turismo.

La mayoría de los clientes utilizan estos servicios en aplicaciones críticas donde la vida o la infraestructura están en juego, bajo condiciones extremas o circunstancias excepcionales cuando o donde otras formas de conectividad no pueden operar de manera confiable o en absoluto.

Globalsat Group se compromete a aprovechar la tecnología satelital para abordar desafíos sociales y ambientales, y promover el desarrollo sostenible, como lo demuestra su reciente premio MSUA Satellite Mobility Innovation Award en la categoría de Medio Ambiente, Social, Gobernanza (ESG) e Innovación de Impacto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *