Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Fito Espinosa, Rachel Watson y Andrea Lértora serán el jurado de Toyota Dream Car

Publicado el 08/03/24
  • En la XIV edición de este concurso, se animó a los participantes a plasmar en un dibujo el futuro de la movilidad.
  • Participaron más de 1,400 niños y adolescentes de entre 4 y 15 años, pertenecientes a 162 ciudades del Perú.

Lima, 08 de Marzo del 2024.- Toyota del Perú informó que tres destacados profesionales conformarán el jurado del prestigioso concurso de dibujo Toyota Dream Car. Se trata del artista Fito Espinosa, la ilustradora Andrea Lértora y la psicóloga educacional Rachel Watson. En su XIV edición, el concurso contó con más de 1,440 participantes de 162 ciudades del país.

“Nos complace contar con la participación de Fito Espinosa, Andrea Lértora y Rachel Watson como jueces en el concurso Toyota Dream Car, que busca fomentar la creatividad en niños y adolescentes de 4 a 15 años. Estamos seguros de que su experiencia nos permitirá seleccionar de manera justa a los ganadores y conocer el resultado final del trabajo de los niños con relación a cómo ven el futuro de la movilidad”, expresó Stephanie Guerra, especialista de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú.

Fito Espinosa, artista plástico e ilustrador galardonado, ha construido un universo artístico con personajes y situaciones de profundo trasfondo filosófico. A lo largo de sus 20 años de carrera, ha participado en exposiciones individuales y colectivas tanto en Perú como en el extranjero, además de publicar seis libros que escribió e ilustró. Su contribución a la estética e ilustración en el país es indiscutible.

La psicóloga Rachel Watson, con un máster en Docencia Universitaria de la Universidad Andrés Bello de Chile en colaboración con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, ha ejercido como docente en diversas instituciones, incluyendo la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Además, fue conductora del programa radial “Sin Vueltas” en RPP y autora de libros de autoayuda para niños y adolescentes.

Andrea Lértora, graduada de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha dedicado más de 23 años de su trayectoria a la ilustración, destacándose en publicaciones como la revista Somos y Unicef, así como en importantes obras de literatura infantil. Actualmente, también comparte su conocimiento como profesora de arte.

Con este distinguido panel de jueces, el concurso Toyota Dream Car no solo pretende fomentar la creatividad de jóvenes talentosos en el ámbito del dibujo y la innovación, sino también abrir las puertas a nuevas perspectivas y visiones que reflejen la evolución constante del arte y de la movilidad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *