Miercoles, 19 de Junio del 2024
turismo



Feria Nexo Inmobiliario ofrece una nueva experiencia en la Compra de Viviendas con su evento más grande a la fecha

Publicado el 16/03/24
  • Unidades inmobiliarias estarán disponibles en la edición número 18 de la feria inmobiliaria más grande del Perú, que se realizará en el Domo Arena 1 de San Miguel, del 14 al 17 de Marzo.
  • Una nueva experiencia de compra: Food trucks, juegos infantiles, deportes, bailes, concurso para mascotas y conferencias que permitirán elegir la mejor opción de vivienda, según las necesidades de cada familia.

Lima, 16 de Marzo del 2024.- La edición décimo octava de la Feria Nexo Inmobiliario llega con grandes novedades. Este año el evento inmobiliario más grande del Perú está diseñado para acoger a las familias enteras con mascotas, en sus más de 14,000 metros cuadrados de área de exhibición.

La primera feria inmobiliaria petfriendly del Perú, estará abierta al público hasta el domingo 17 de marzo, en el Domo Arena 1 del Circuito de Playas de San Miguel. En este espacio se ofertarán más de 23,000 unidades inmobiliarias en 444 proyectos ubicados en Lima Metropolitana y El Callao; de las cuales 1540 son viviendas de interés social, es decir, reciben algún tipo de subsidio del Estado.

El presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú, Jose Espantoso, destacó- durante la inauguración- la importancia de trabajar de la mano autoridades de diferentes niveles de gobierno, el sector financiero, los desarrolladores inmobiliarios y trabajadores de construcción en pro del desarrollo inmobiliario, “es esencial un trabajo conjunto entre sector privado y público para promover el acceso a viviendas formales y asequibles. De esta manera, construimos juntos ciudades sostenibles que mejoren la calidad de vida de las familias peruanas. La clave de esta misión es promover el crecimiento formal del sector y combatir a los traficantes de terrenos, quienes movilizan mil cien millones de dólares al año y son la tercera mafia ilegal luego de la trata de personas y la minería ilegal”.

En la apertura del evento también estuvieron presentes los alcaldes de Breña, Luis Felipe de la Mata; Independencia, Alfredo Reynaga; San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado y el anfitrión, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless Cabrejas, quien dio las palabras de bienvenida a su distrito y destacó la importancia de los proyectos que generan recursos y dinamizan la economía. Además, manifestó su apoyo permanente a la construcción responsable, subrayando la eliminación de trabas para garantizar el desarrollo urbano. “San Miguel se une al esfuerzo por el desarrollo integral del distrito, con 200 construcciones abiertas para apoyar sin condiciones. Estamos comprometidos con el entorno y la seguridad en el desarrollo de la ciudad, promoviendo progreso e innovación para todos los residentes”.

Además, el viceministro de vivienda y urbanismo, Hernán Navarro, quien inauguró esta edición de la feria, reiteró su compromiso con el sector coincidiendo en que el objetivo común es reducir el déficit de vivienda y que el único camino es “seguir impulsando la vivienda formal”. En esta línea, señaló que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento tiene una posición clara respecto a las municipalidades que vienen paralizando obras ilegalmente, porque atentan contra los derechos fundamentales de las personas. Agregó que “acceder a una vivienda formal, es posible con el apoyo de todos”.

También, mencionó el reciente lanzamiento del Bono Integrador, “un nuevo tipo de financiamiento que aplica para el nuevo crédito Mi Vivienda, y está diseñado con requisitos específicos para aquellos que cumplen ciertas condiciones, incluyendo un ingreso tope máximo. Además de complementar los bonos existentes, como el Bono de Buen Pagador y el Bono Sostenible”.

Para los interesados, se mencionó que el precio de las viviendas por distrito, arranca desde S/ 139 mil en San Miguel, S/ 190 mil en Magdalena del Mar, S/ 157 mil en Cercado de Lima, S/ 211 mil en Chorrillos, S/ 237 mil en Jesús María, S/ 254 mil en Surco, S/ 260 mil en San Isidro, entre otras grandes oportunidades para los asistentes.

Entre las novedades que también presenta esta feria, se encuentran las conferencias que permitirán a los compradores realizar una adquisición informada contando con todas las herramientas necesarias para comprar la vivienda ad-hoc para su estilo de vida. Además de los stands inmobiliarios, es importante precisar que en el mismo lugar podrán encontrar diferentes entidades bancarias y el Fondo Mivivienda, para realizar las evaluaciones financieras in-situ.

La feria cuenta con un nutrido programa de actividades que se viene organizando de manera conjunta con la Municipalidad de San Miguel. Entre éstas se encuentran: desfile de mascotas, sesión de fotos Nexo Patitas, premiación, conferencias informativas para la compra del departamento soñado, stand up, fiesta Axe, programa de entrenamientos, bailes y más.

Asimismo, para garantizar una experiencia completa, los asistentes cuentan con transporte gratuito desde tres puntos de la ciudad: 1) Real Plaza Salaverry; 2) Plaza San Miguel; 3) Javier Prado con Vía Expresa. Así como paraderos de taxis y cupones de descuento en Cabify.

Para ingresar rápidamente y evitar demoras en el ingreso de la Feria Nexo Inmobiliario, las familias se pueden registrar en la página web ferianexo.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *