Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Factores que afectan la duración de la Batería de un Smartphone

Publicado el 19/03/24

Conocer la terminología tecnológica y el funcionamiento de los teléfonos es de suma importancia para elegir un dispositivo móvil o cuidar el que se tiene

Lima, 19 de Marzo del 2024.- En la búsqueda constante de dispositivos móviles con mayor autonomía y rendimiento, la cantidad de miliamperios (mAh) es un atributo crucial para medir el tiempo que durará encendido un equipo.

Los miliamperios, abreviados como mAh, es la unidad de medición que representa la cantidad de energía que una batería puede proporcionar durante una hora ininterrumpida a un dispositivo electrónico, como teléfonos móviles, tabletas, relojes inteligentes, entre otros.

Duración de la batería

La duración de una batería cambia acorde a su capacidad de mAh. En la actual industria de móviles, el promedio de capacidad de una batería supera los 5000 mAh. Con una batería de 5000 mAh, la duración de un teléfono es de 14 a 16 horas.

Se puede considerar a los Smartphones ZTE V50 Design con sus 5000 mAh de batería y ZTE V50 Vita con una batería de 6000 mAh, como grandes referentes en lo que a optimización de consumo de energía se refiere. Este último modelo puede proporcionar hasta un día completo de autonomía realizando múltiples actividades en el dispositivo.

Consumo de energía

La autonomía de un celular varía acorde a su uso y características. La utilización del GPS y navegación WEB, aplicaciones que constantemente sincronizan datos, accesorios bluetooth con conectividad constante, juegos 3D o aplicaciones que exigen al CPU, entre otras, elevan drásticamente el consumo de energía. Además, es vital recordar que un Smartphone incrementa su temperatura si el uso es prolongado. Es recomendable cerrar aplicaciones que no se estén utilizando, desactivar notificaciones y conexiones innecesarias.

Otra parte importante del Smartphone que consume gran cantidad de energía de un dispositivo móvil son las pantallas, especialmente si son de gran tamaño y de alta resolución o poseen una frecuencia de actualización elevada. Un buen modo de ahorrar y cuidar la batería es reducir el brillo de manera manual o activando rápidamente el Brillo Automático que Smartphones de la serie V50 de ZTE llevan de manera predeterminada.

Un dato interesante es que los dispositivos móviles pueden llegar a consumir más energía en lugares con poca cobertura, para mantener una conexión estable con su línea telefónica.

En resumen, una capacidad superior a los 5000 mAh en un dispositivo móvil garantiza una mayor autonomía, pero es importante considerar otros factores como el tipo de uso y cuidado, siendo muy importante el tiempo que el dispositivo estará conectado al cargador. Modelos como el V50 Vita y V50 Design y su carga rápida de 22.5W harán que no sea necesario cargar el Smartphone por tiempo prolongado garantizando una experiencia que estará a la talla de tus expectativas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *