Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



F1 2024: GP de Australia: C. Sainz Jr. Gano seguido por C. Leclerc ambos del Team Ferrari y tercero L. Norris de Mc laren

Publicado el 25/03/24
  • Milagro de Sainz: de la apendicits a una victoria para la historia
  • “Dos veces al día en la cámara hiperbárica, no sabía si llegaba, no lo esperaba lo de ganar”… desvela Sainz padre.
  • Números serios en F1: iguala a Fangio y Mansell en Ferrari.

Australia, 25 de Marzo del 2024.-Una de las notas de la jornada fue el temprano abandono de Max Verstappen con su Red Bull. El neerlandés, que dominó las primeras dos fechas del calendario con sólidos triunfos en el debut de la temporada en Baréin y en el circuito de Jeddah, Arabia Saudita, sólo duró cinco vueltas en pista ya que sufrió con la rotura de los frenos, situación que lo obligó a irse a los boxes.

Más allá del dominio de las Ferraris, y del buen trabajo de McLaren de la mano de Lando Norris (terminó en el puesto 3) y de su compañero de equipo Oscar Piastri (fue 4°), la nota del domingo en el circuito de Melbourne Park fue el duro accidente que protagonizó George Russell en el cierre de la competencia. Cuando restaban pocos metros para que Sainz viera la bandera a cuadros, el británico se despistó en la curva 6 del trazado oceánico.

Mientras perseguía a Fernando Alonso en la lucha por el sexto lugar de la prueba, el piloto de Mercedes se encontró de repente con el Aston Martin del dos veces campeón de la F1, lo que lo hizo frenar de golpe. Luego de eso, como muestran las imágenes, intentó corregir con el volante su trayectoria, pero perdió el control de su Mercedes. Una vez que se fue de pista, el auto primero pegó con la parte trasera izquierda contra el muro de neumáticos de protección y luego le tocó al tren delantero, que quedó destruído.

Además de esa situación, lo peor fue que el monoplaza de Russell regresó a pista y quedó parado en dos ruedas en el medio del circuito. Al darse cuenta, el piloto de 26 comenzó a pedirle a su equipo que le notifiquen a los organizadores de la Fórmula 1 que detuvieran la carrera. “Bandera roja ¡roja, roja, roja, roja!, estoy en el medio de la pista, en el medio”, dijo el nacido en King’s Lynn, Reino Unido.

Tras el dramático pedido del hombre de Mercedes, se produjo el ingreso del Safety Car y la competencia terminó con el auto de seguridad liderando la fila de los monoplazas de la F1. Por su parte, Russell fue ayudado y pudo salir por sus propios medios del habitáculo. Una vez que terminó la carrera, el conductor se refirió a su despiste y se refirió a la maniobra de Alonso.

“Mi opinión es que me he salido, y eso es culpa mía, pero estaba medio segundo por detrás de Fernando 100 metros antes de la curva y de repente vino hacia mí extremadamente rápido y yo estaba justo en su caja de cambios”, explicó el británico en diálogo con Sky Sports F1

Dejando el accidente atras, Carlos Sainz ha logrado con su tercera y soberbia victoria , a medio camino entre la cabezonería y el talento, igualar a Juan Manuel Fangio y Nigel Mansell en Ferrari, aunque también a un campeón como Scheckter o al propio Alboreto. Con la gasa puesta, la herida aún sin sanar y la admiración y respeto del paddock por una actuación sencillamente espectacular.

“Lo ha pasado también mal en carrera, ha preguntado al ingeniero que cuánto quedaba para acabar y cuando le ha dicho que 30 ha soltado un ufff… lo ha luchado mucho con cámara hiperbárica dos veces al día, la indiba (máquina de regeneración celular) el físio, no sabía si llegaba asi que no esperábamos ganar, pero lo ha peleado, lo ha peleado”, decía su padre, visiblemente emocionado y abrazado a todos los miembros del equipo Ferrari que se quitaban el sombrero: las dos últimas banderas de Maranello las han izado por el 55, ganando en ambas al Verstappen más monstruoso.

Tan pronto como le extirparon el apéndice, Sainz fue a Internet y comenzó a hablar con profesionales: “Qué ayuda a acelerar la recuperación?’ preguntaba. Y obviamente, a partir de ese momento, comenzó a hacer todo lo que pudo para acelerar la recuperación, las heridas, el tejido cicatricial, hablando con otros deportistas y médicos en España, a nivel internacional… un locurón.

“Y luego elaboré un plan con mi equipo. Fui programando mi tiempo en la cama, mi tiempo para salir a caminar, mi tiempo para comer, el tipo de comida que hay que recuperar, las horas de cámara hiperbárica, de Indiba… pero hace 9 días apenas podía usar mi abdomen para moverme. Y pensé: esto no va a pasar, pero pasó”, cuenta.

Hubo momentos del viernes o sábado pasado que la cosa iba despacio, tiraba todo, estaba sin mejoría y dudaron de si llegaría, pero desde el domingo se desbloqueó y mejoraba cada 24 horas, por lo que cogieron el avión del vuelo más largo del año. “Y no estoy al cien por cien, pero sí para correr”, decía al aterrizar. “Supongo que mi cuerpo todavía está un poco en modo de protección. Todo lo que hago es un poco más lento y un poco más cauteloso”, afirmaba.

Estoy extremadamente feliz, no sólo por estas dos últimas semanas, sino por lo difícil que está siendo este año hasta el momento. Lo he dicho en la radio, ha sido una montaña rusa. Empecé el año con la mala noticia de la no renovación y tuve qué plantearme qué hacer con mi vida. Te preparas, entrenas, haces los test de invierno, llegas a la primera carrera y… ¡booom!, un buen podio que pone la temporada en marcha. Después, de pronto, la apendicitis y las dudas. Y de repente vuelvo y gano. Esto demuestra lo bonita que es la vida en ese sentido, una montaña rusa pero es maravillosa a veces.”, aseguraba con una sonrisa a los medios oficiales de la F1.

“No corro para demostrarle a los directores de equipo ni a la gente mi valor. Corro por mi cuenta. Corro para seguir demostrándome a mí mismo que puedo ganar siempre que tenga un coche competitivo y siempre que haya una oportunidad de ganar en un fin de semana”, acaba Carlos.

Victorias en Ferrari

1 Michael Schumacher 72

2 Niki Lauda 15

3 Sebastian Vettel 14

4 Alberto Ascari 12

5 Fernando Alonso 11

6 Felipe Massa 11

7 Kimi Raikkonen 10

8 Rubens Barrichello 9

9 Jacky Ickx 6

10 Gilles Villeneuve 6

11 Carlos Reutemann 5

12 Gerhard Berger 5

13 Charles Leclerc 5

14 Alain Prost 5

15 John Surtees 4

16 Clay Regazzoni 4

17 Eddie Irvine 4

18 Carlos Sainz 3

19 Juan Manuel Fangio 3

20 Phil Hill 3

22 Peter Collins 3

22 Jody Scheckter 3

23 René Arnoux 3

24 Michele Alboreto 3

25 Nigel Mansell 3

26 Mike Hawthorn 3

27 José Froilán González 2

28 Tony Brooks 2

29 Wolfgang von Trips 2

30 Didier Pironi 2

31 Patrick Tambay 2

32 Piero Taruffi 1

33 Giuseppe Farina 1

34 Maurice Trintignant 1

35 Luigi Musso 1

36 Giancarlo Baghetti 1

37 Lorenzo Bandini 1

38 Ludovico Scarfiott 1

39 Mario Andretti 1

40 Jean Alesi 1

Fuente: Infobae, Marca

Foto: Archivo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *